10/11/2017 / 11:51
Redacción


Alovera Beach, un impulso a la economía

Es un proyecto sostenible, viable económicamente por sí mismo, que generará riqueza y empleo en Alovera y todo el entorno.


Este mismo martes, impulsado por uno de los grupos empresariales más importantes de la provincia, con dimensión nacional e internacional, Grupo Rayet, ha sido presentado por su fundador y presidente, Félix Abánades, el proyecto de construcción de la playa artificial más grande de Europa en Alovera. Le acompañaron la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero y el director regional para Europa de Crystal Lagoons, Francisco Marte.  Se trata de un parque de ocio natural con extensa zona de juegos y deportes, una cristalina laguna de agua dulce de 25.000 metros cuadrados, playa con chiringuitos y servicio de restauración, zona de baño y navegación, entre otros elementos de un espectacular recinto que tendrá actividad todo el año y que supondrá un antes y un después en la historia de este municipio y de toda la zona que verá fuertemente reactivada su economía. En verano de 2020 serán ya, según las estimaciones, entre 250.000 y 400.000 las personas (un máximo de 10.000 al día) que accedan y disfruten de los atractivos de este enclave playero en el centro peninsular. Alovera será conocida en el mundo por este lugar único, referencia en tecnología, innovación, sostenibilidad y modelo de actividades al aire libre. Hay que tener en cuenta además que el sector urbanístico en que se ejecuta tiene capacidad para desarrollar 4.500 nuevas viviendas que atraerán usuarios al recinto y población al entorno. El funcionamiento de esta laguna, por otra parte, precisa de un bajo consumo de agua por su reciclado constante y un tratamiento con productos químicos muy inferior al de cualquier piscina. Alovera Beach es un proyecto sostenible, viable económicamente por si mismo con independencia de la mayor o menor venta de dichas viviendas, que aportará riqueza y empleo. Supone sin duda una noticia ilusionante para el desarrollo de la provincia. Además de la garantía que aporta la impronta de Grupo Rayet, su realización viene avalada por la experiencia y prestigio de la multinacional Crystal Lagoons. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2566 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017