13/11/2017 / 20:20
Redacción


La necesaria apuesta por el empleo

El auge de la iniciativa privada es imprescindible para generar riqueza pero no debe servir de excusa para que las administraciones públicas dejen de apostar por políticas de ayuda a la empleabilidad.


Diez años después del inicio de la crisis económica y financiera, cuando éstas ya se encuentran técnicamente superadas, el desempleo sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos a la vista de las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y nunca ha sido superado por otras temas como la situación política, cuando se cernía la amenaza de repetición de elecciones, la corrupción, en sus momentos de mayor conocimiento de casos o la encrucijada catalana. Ahora el paro mejora sus cifras en sintonía con el crecimiento económico. En Guadalajara está por debajo de la media nacional y con muy buenas perspectivas a luz de los grandes proyectos que pronto serán realidad en la provincia como la Ciudad del Transporte, ‘Alovera Beach’, parque de ocio que albergará la mayor playa artificial de Europa o el nuevo polígono industrial de Cabanillas que con dos millones de metros cuadrados estará terminado en 2019, iniciativas que  crearán miles de puestos de trabajo. Es tiempo, ya parecía olvidado, de anuncios, ilusiones y oportunidades, con las debidas cautelas y la lección aprendida para no cometer errores pasados. El auge de la iniciativa privada es imprescindible para generar riqueza pero no debe servir de excusa para que las administraciones públicas dejen de apostar por políticas de ayuda a la empleabilidad estimulando a las empresas, formando a los trabajadores, incentivando a los emprendedores y fijándose en los sectores con más dificultades como los jóvenes, las mujeres o los más mayores. El Gobierno regional es un ejemplo de sensibilidad y acción en esta materia y los números así lo avalan. En 2017 invirtió más de un millón de euros en cursos de Garantía Juvenil, destinará próximamente más de cuatro millones a un Plan de Autoempleo y su Plan Extraordinario por el Empleo, con colaboración de ayuntamientos y diputaciones, ha permitido a muchas personas trabajar. Son  sólo algunos botones de muestra de una línea a continuar porque el paro sigue siendo el gran problema de toda la sociedad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2933 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017