05/02/2018 / 11:45
Redaccion


Imagenes

Azuqueca consigue otros 234.000 euros de Fondos Europeos para mejorar la empleabilidad juvenil


Un total de 36 jóvenes de Azuqueca de Henares verán mejorada su empleabilidad en virtud de las nuevas acciones que acometerá el Ayuntamiento a través del Plan de Mejora de la Empleabilidad Juvenil. El nuevo programa ha logrado ser seleccionado en esta convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.  El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares obtiene con la valoración de su proyecto los 234.187,18 euros que solicitó en la convocatoria del Ministerio de Presidencia.

“Empezamos el año con muy buenas noticias para Azuqueca”, ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, “disponemos de nuevos fondos europeos para lograr que las y los jóvenes de nuestro municipio tengan más oportunidades de inserción laboral”. El alcalde, titular también de las competencias municipales de Empleo, ha señalado que el desempleo juvenil continúa siendo “uno de los aspectos que más nos preocupan del mercado laboral en nuestra ciudad”. Señalando que, “si bien es cierto que las cifras de desempleo son muy positivas, estamos en niveles de paro que no se conocían en la ciudad desde 2009, el sector juvenil necesita un impulso que mejore su situación”.

El Plan de Mejora de Empleabilidad Juvenil de Azuqueca de Henares pondrá en marcha este año tres itinerarios diferentes para que los jóvenes del municipio reciban formación teórica, con prácticas profesionales en empresa, en sectores con alta empleabilidad en la ciudad. Los tres itinerarios son: Operador de Carretillas Elevadoras y Radiofrecuencia; Gestión y Control del Almacenamiento; y Organización del Transporte y la Distribución.

Durante el desarrollo del itinerario formativo, el alumnado participante recibirá una beca de formación. Los tres itinerarios ofrecerán entre 320 y 350 horas de formación y orientación, a las que suman 100 horas más de prácticas en entornos reales de trabajo y orientación posterior para la búsqueda de empleo.

“Desde el inicio de la legislatura estamos desarrollando diversas acciones destinadas a la retención del talento”, indicó el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, “no queremos que las y los jóvenes de nuestra ciudad tengan que salir fuera a buscar las oportunidades que les podemos ofrecer como municipio”. “Estamos convencidos de que la inversión en talento joven es la más rentable para nuestro municipio, porque genera futuro para Azuqueca”, añadió.

Entre los objetivos específicos del proyecto destacan facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas pertenecientes a colectivos entre los 16 años y los 30 años dentro del Programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; detectar y aprovechar los nichos y yacimientos existentes en el mercado laboral, capacitando para su acceso a estas personas; desarrollar itinerarios de formación e inserción laboral, adaptados a las necesidades y carencias de estos colectivos y a la demanda de mano de obra de las empresas; poner en marcha medidas de acompañamiento al proceso de inserción laboral (información, orientación, promoción laboral, prácticas en empresas, empleo con apoyo en su caso, etc.) que garanticen el éxito en el desarrollo de los itinerarios programados y en definitiva la incorporación al mundo del trabajo de las personas beneficiarias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5033 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018