16/10/2017 / 14:05
E. P.


Imagenes

CLM sugiere reconocer el agua como un "derecho fundamental" y propone protegerla en el Estatuto de Autonomía


El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha sugerido que se proteja el agua en la Comunidad Autónoma dándole rango de derecho fundamental, proponiendo blindarla también a través del Estatuto de Autonomía regional.

Tras reunirse con el presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo, Alejandro Cano, García Molina ha dicho que hay que proteger el agua "igual que se protegen otros derechos", urgiendo a que sea un "tema central" en el pensamiento político del Gobierno autonómico.

"Creemos que debe ser un derecho fundamental porque es un bien común sobre el que se está priorizando el negocio y el enriquecimiento de alguno", ha lamentado García Molina, quien ha aseverado que la situación del río Tajo "empieza a ser insostenible".

Por ello, ha pedido servirse también de la ciencia "para ayudar a entender los pasos políticos para conseguir un medioambiente más sostenible, más solidario y dejar que el río siga su curso".

Este contacto con la Plataforma es el primero de una ronda de reuniones que desde la Vicepresidencia Segunda quiere impulsar García Molina. "No será la última vez que nos veamos. Hay que tomar este tema en serio y procurar soluciones legales y políticas", ha finalizado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6619 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018