Comunicado oficial de ACAFSA

06/02/2018 - 13:56 ACAFSA

Consideramos que se están haciendo acusaciones graves que están faltando a la verdad de los hechos.

En respuesta a la reciente campaña aparecida en las redes sociales y en diversos medios de comunicación de la provincia en referencia a la labor del colectivo arbitral y del supuesto trato discriminatorio al que aluden que están siendo sometidos por parte de la Agrupación Alcarreña de Futbol Sala, queríamos realizar una serie de puntualizaciones y
aclaraciones ya que consideramos que se están haciendo acusaciones graves que están faltando a la verdad de los hechos.
1º El colectivo arbitral no se niega a ir a arbitrar a Yunquera de Henares, siempre y cuando se nos garantice un mínimo de seguridad tanto hacia nuestra persona como hacia nuestros bienes, vehículos en este caso, algo que en ningún momento se nos ha garantizado por parte de los clubes implicados como es su obligación según recoge el artículo 5 del reglamento de competición.
2º El motivo de esta solicitud es en respuesta a la escalada de violencia que venimos observando y sufriendo por el conjunto de la afición que se cita cada semana en el Pabellón José Luis Viejo, afición compuesta en parte por jugadores de los equipos de la localidad y que no tiene comparación con ninguna otra localidad de la provincia en la que se celebran partidos.
3º Escalada de violencia que llego a su punto álgido con actos vandálicos sufridos por el vehículo de un compañero el pasado 22 de octubre de 2017 y que tras la cual solo se recibieron comentarios de mofa y despectivos por parte de aficionados, jugadores y responsables de dichos equipos.
4º Que el colectivo arbitral no pidió en ningún momento que la reparación dichos daños fueran sufragados por el conjunto de equipos, si no que se instó a la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala a que se hiciera cargo de ellos, y ellos son los que han procedido de la manera que han considerado oportuna.
5º Queremos dejar claro, por encima de todo, que nosotros no tenemos ningún tipo de inquina ni contra la localidad ni contra los equipos de la misma, pero no estamos dispuestos a seguir aguantando el trato que allí se nos dispensa con continuos insultos, vejaciones, injurias y amenazas tanto hacia nosotros como a los equipos visitantes y la dejadez y permisividad de los responsables de los equipos locales.
6º Por último queremos manifestar que esta no es la manera de ofrecer ocio ni transmitir valores relacionados con el deporte para una localidad que presume de ser referencia del futbol sala provincial.