Criticas cruzadas entre PSOE y PP por un error con un pago de la Junta
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López Pomeda, ha exigido duramente explicaciones al PSOE de Guadalajara por el supuesto cobro de 10.300 euros procedentes de la Junta de Comunidades por un mes y medio de trabajo a una concejala socialista, Gemma Mínguez. Tras dar las oportunas razones y aclarar que no ha cobrado tal cantidad, la propia edil ha exigido a López Pomeda una "rectificación inmediata".
Según ha informado el PP en un comunicado, en el portal de transparencia del Ayuntamiento, en la declaración de bienes presentada por la propia Mínguez, fechada el 29 de junio, en el apartado 'Ingresos netos percibidos en el ejercicio anterior a la presente declaración' --en referencia al año 2024--, figura en el concepto 2 "el pago por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de un total de 10.311,23 euros" por "mes y medio de trabajo", indica López Pomeda, quien ha pedido saber "en concepto de qué percibió ese importe (...) dado que ninguna de estas explicaciones figura en la declaración de bienes".
Las propia afectada ha comparecido con posterioridad para explicar lo ocurrido. "Lo que ha ocurrido es que he querido ser tan honesta y tan detallista que, como persona humana que soy, he cometido un error sumando de más y poniendo en mi declaración, en uno de sus conceptos, más ingresos que los realmente percibidos. Es decir, que he puesto que por un mes y medio de trabajo cobré más de lo que cobré".
Mínguez ha explicado que antes de ser liberada en el Ayuntamiento trabajó en el gabinete de la Delegación de la Junta. "Las retribuciones están perfectamente tasadas y son completamente transparentes, y el señor López lo sabe", motivo por el que considera que el edil del PP "ha actuado de muy mala fe", calificando de "inaceptables insinuaciones" algunas de sus palabras, motivo por el que le ha pedido que rectifique.