13/07/2017 / 12:22
Redacción


Imagenes

De las Heras: “Con la aprobación del Techo de Gasto se da el pistoletazo de salida para los Presupuestos del 2018"

Pone en valor el incremento de 1.497 millones de euros para el 2018 respecto a los del año pasado.


El portavoz de Presupuestos del GPP, Juan Antonio de las Heras, ha asegurado, durante el Pleno celebrado esta mañana en el Senado, que “con la aprobación del Techo de Gasto se da el pistoletazo de salida para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

 

De las Heras ha explicado que el acuerdo que se ha firmado este miércoles conlleva la limitación del Techo de Gasto hasta los 119.834 millones de euros, con un crecimiento “nada despreciable” de 1.497 millones más que el 2017. “Esta cifra asegura fundamentalmente el proceso de creación de empleo y permite la mejora de la calidad de vida de los españoles”, ha apostillado.

 

En este punto ha agradecido el apoyo de las seis formaciones que han votado a favor, lo que demuestra la voluntad de diálogo y consenso de “la mayoría minoritaria” del Grupo Parlamentario Popular, el Gobierno que dirige Mariano Rajoy y del Ministro Montoro. “No será lo que realmente queramos, pero tendrá que ser lo que sí se puede e igualmente piensan siete formaciones políticas en esta Cámara”, ha señalado.

 

A renglón seguido ha señalado que estas formaciones coinciden en lo fundamental con el PP. “La propuesta del Gobierno consiste en la reducción del déficit público, conforme a los nuevos criterios establecidos en la senda comprometida con las Instituciones Europeas y creemos firmemente que flexibilizar los objetivos del déficit a las CC. AA. en una décima y otra en 2019, es bueno para el conjunto de las Comunidades”.

 

En este sentido, el portavoz de Presupuestos de los populares ha pedido el apoyo de los grupos parlamentarios porque la fijación del Techo de Gasto “es fruto del diálogo y de la negociación a nivel europeo y de la negociación a nivel nacional entre todas las administraciones públicas”; “porque hemos demostrado a todos que somos el país con mayor crecimiento de las grandes economías de Europa”; “porque somos los que más empleo creamos, concretamente la mitad de los nuevos empleos creados en Europa lo son en España”.

 

De las Heras ha continuado su intervención afirmando que este Techo de Gasto asienta la base para unos PGE para 2018 “realistas y cumplibles 2.000 millones de euros más que facilitarán para la creación de miles de puestos de trabajo” hasta alcanzar el objetivo de los 20 millones de afiliados en la Seguridad Social para el 2020. “Esa es la mejor política social, la de la generación de empleo y en ello deberíamos estar comprometidos todos”, ha destacado.

 

CRITICA AL PSOE

Antes de finalizar, De las Heras ha recordado que “hace seis meses la situación obligaba al Partido Socialista a votar a favor de los PGE y hoy votan todo lo contrario, algo totalmente incoherente”. “Los únicos argumentos que tienen ahora mismo son la falta de respeto y la ignorancia supina de su bancada”, ha criticado.

 

Asimismo ha reprochado su gestión entre los años 2004-2011 “dejando una herencia con más de cinco millones de parados”. Y se ha preguntado “¿cómo tienen el valor de dar lecciones económicas en esta tribuna?”.

 

Para concluir, Juan Antonio de las Heras ha destacado que el acuerdo que se ha firmado este miércoles en el Senado “aporta una estabilidad, clave para un modelo que ya ha generado más de dos millones y medio de empleos”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2201 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017