Derbi de vital importancia en El Sargal

15/12/2025 - 17:50 Redacción

El Sanicentro BM Guadalajara visitará este martes al REBI BM Cuenca en el pabellón de El Sargal, en un partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, que dará comienzo a las 19:30 horas. Se trata de un encuentro tradicionalmente exigente ante un rival consolidado en la categoría y especialmente fuerte como local, a pesar de las dificultades que atraviesa esta temporada.

En la rueda de prensa previa al partido, Ricardo Mateo, segundo entrenador del equipo morado, destacó la dificultad del duelo y el nivel del rival, señalando que, pese a las numerosas bajas, Cuenca se mantiene undécimo en la clasificación y sigue compitiendo al máximo nivel. Mateo aseguró que el equipo se encuentra físicamente preparado para afrontar este derbi: “Lo que está haciendo Cuenca es digno de elogio, porque con la cantidad de lesiones que tiene, saca los partidos que saca y compite hasta el final. Es un equipo muy aguerrido, especialistas defensivos a más no poder, y creo que nos va a costar mucho, pero nosotros tenemos armas más que suficientes para poder llevarnos el partido. Físicamente estamos bien, acostumbrados a varios partidos en poco tiempo".

Por su parte, el extremo izquierdo Martín Ganuza valoró positivamente la preparación del equipo y la mentalidad con la que afrontan este derbi: “Salimos de Barcelona con buenas sensaciones y al poder rotar no llegamos tan cansados al partido de mañana. Está claro que el cansancio se acumula y ya vemos cerca la llegada de las vacaciones, pero estamos súper centrados en esta semana de dos partidos, en la que tenemos opciones de sacar los dos encuentros y llegamos con mucha confianza apoyados por los buenos resultados anteriores. A nivel personal, hago balance positivo, es la primera vez que salgo de mi zona de confort y tanto en lo deportivo como en lo personal ha sido muy positivo. Deportivamente estoy muy contento y deseando que podamos conseguir la permanencia, que es lo más importante”.

El Sanicentro continuará con las bajas de Boyarizo y Haitz Gorostidi, y evaluará la situación de Manu Catalina y Diego Vera para decidir si pueden formar parte de la convocatoria