El PSOE pide “proporcionalidad” en la sanción al Deportivo Guadalajara por el incidente de la Copa del Rey
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha reclamado a la alcaldesa, Ana Guarinos, que actúe con “responsabilidad y proporcionalidad” ante la posible sanción al Club Deportivo Guadalajara por el incidente ocurrido en las gradas durante el partido de Copa del Rey, cuyo expediente encara este jueves el final del plazo de alegaciones.
La portavoz socialista, Lucía de Luz, ha defendido que la resolución del expediente no puede cerrarse con “un multón” al club, al considerar que parte de la responsabilidad corresponde también al Ayuntamiento. “Guarinos tenía que haber actuado como alcaldesa y haber cogido las riendas en un evento deportivo que no se ha visto en décadas en la ciudad. Si hubiera actuado con responsabilidad, todo el mundo habría sabido lo que tenía que hacer”, ha señalado.
Desde el PSOE entienden que el Deportivo Guadalajara presentará alegaciones y confían en que el expediente se resuelva de forma favorable. “No puede ser que el club pague por la ineficacia del Ayuntamiento. Tenían que haber acompañado al club en un evento de esta magnitud”, ha insistido De Luz, recordando que se trataba de una cita deportiva de gran repercusión que situó a Guadalajara en el foco mediático nacional.
La portavoz socialista ha lamentado que, en lugar de hablar de un éxito organizativo y deportivo, el debate se centre ahora en una posible sanción económica. “Estamos hablando de una multa cuando podríamos estar felicitándonos todos por haber salido en los medios nacionales por buenas noticias”, ha afirmado.