Días de libros y feria
Estar en todo era imposible como citarlo en unas líneas pero si queremos resaltar algunos momentos de la feria del libro que acabamos de disfrutar.
La prensa escrita, con Nueva Alcarria presente, y los libros, han sido los protagonistas de la feria instalada en un espacio idóneo, entre árboles, en torno a la cual se han celebrado unas cien actividades, con animación de calle, presentaciones y firmas constantes tanto en la carpa central como en el templete. Foro de encuentro de escritores y amantes de la lectura al que hemos acudido en varias ocasiones, aunque nos hubiese gustado estar algunos ratos más y no perdernos el Ágora de Poesía, la exposición de Herrera Casado sobre su libro de heráldica, varias de las presentaciones de Julio Martínez, con Océano Atlántico, o firmas como las de Albertina Oria, Antonio Nicolás o Aure Hormaechea.
Estar en todo era imposible como citarlo en unas líneas pero si queremos resaltar que disfrutamos del bautizo de La Española de Antonio Pérez Henares, el autor de mayor renombre de la feria, donde coincidimos con el periodista Javier del Castillo. Igualmente hemos podido charlar con Carmen Niño, María Saiz, Gloria Celada, José Antonio Alonso, Charo Fierro, Jesús Padín, Marta Marco Alario, autora de ‘Mujeres de boca grande que supieron ser bosque’, libro de poesía que ya tenemos medio leído, María Tello, autora del ‘Diario de Etna’, Rafael González, antiguo compañero del periódico, que presentó su obra Vivir sin idioma, David Trijueque con su novela histórica, fruto de una investigación de tres años, El último fabulista o la concejala, Riansares. Más de veinte editoriales y librerías, entre ellas LUA, Cobos o Moreno- con nuestra amiga Yohana-, así como la constante actividad en la caseta de autores locales ponen de manifiesto el auge del sector con continuas publicaciones e incremento de lectores. Una gran noticia que cada día se lea más, síntoma de una sociedad que avanza.