25/05/2018 / 14:58
M.Pérez


Imagenes

Diputación destinará 800.000 euros al plan de eficiencia energética, que beneficiará a 27 núcleos


Uno de los puntos que se llevará a Pleno este martes será la partida de 800.000 euros destinada al en su orden del día la aprobación del Programa de actuaciones del Plan Provincial de Obras de Eficiencia de Alumbrado Público, que posibilitará la renovación del alumbrado en 27 núcleos de población. Así lo anunció el diputado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, en rueda de prensa el viernes. 

“Hemos comprado que la renovación del alumbrado posibilita un ahorro del 65 por ciento en las facturas de muchos pueblos”, señalaba, al tiempo que recordaba que desde Diputación continuarán atendiendo a la demanda que realizan desde los municipios. En este Plan, el 80 por ciento de la inversión la aporta la institución provincial y el resto, los ayuntamientos. 

Los municipios donde se va a actuar son Alhóndiga, Casas de San Galindo, Condemios de Abajo, El Casar, Campillo de Ranas (barrios de El Espinar y Roblelacasa), Espinosa de Henares, Huérmeces del Cerro, Hueva, Iniéstola, Jadraque, La Nava de Jadraque, Málaga del Fresno, Milmarcos, Molina de Aragón, Monasterio, Morenilla, Pálmaces de Jadraque, Peñalén, Peralejos de las Truchas, Romanillos de Atienza, Sauca, Sigüenza, Tendilla, Tobillos, Tórtola de Henares, Villaseca de Henares y Yebra

Por otro lado, también se elevará al Pleno dos propuestas para finalizar el Plan de Carreteras, en el que se han invertido más de 100 millones de euros. Las medidas aluden a la aprobación de la imposición de las penalidades del contrato del Plan de Carreteras del Área 3, Zona Guadalajara; y a la aprobación del expediente de revisión de precios del contrato del Plan de Carreteras de esta misma área, zona Guadalajara también. El diputado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parras, ha asegurá que sobre el terreno ya está finalizado pero “faltan una serie de trámites para darlo por finalizado completamente”. 

Asimismo, el diputado delegado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, informó de la aprobación definitiva –que también irá a Pleno- de las partidas económicas para varios clubes deportivos de la provincia. Se trata de un total de 119.600 euros repartidos en 28 clubes, asociaciones y federaciones de la provincial, un muestra clara de la “apuesta por el deporte en nuestra provincia como forma de fomentar la actividad deportiva en sus diferentes disciplinas y, sobre todo, la apuesta por nuestros deportistas y por el deporte escolar”. Castillo ha querido remarcar que   desde la Institución, “aun no teniendo competencia” se realiza una “promoción deportiva íntegra”. “Hay otras instituciones superiores a nosotros que sí tienen esa competencia de promoción deportiva y que venden que llegan de los 3 a los 18 años, y es totalmente erróneo. Desde la Diputación, con un presupuesto humilde en el área de Deportes, sí que llegamos desde los 3 hasta más de los 60 años haciendo esa promoción deportiva completa”, subrayó. 

Se beneficiarán de estos convenios: Asociación Deportiva Ciudad Guadalajara, Balonmano Guadalajara, Asociación Órdago a la Chica, Asociación Promoción del Deporte, Pádel, Asociación Sala de Armas de Guadalajara, Bicisigüenza, Club Atletismo Unión, Club Gimnasia Rítmica Infantado Guadalajara, C.D. Alcarreño de Salvamento, C.D. Atletismo La Esperanza, C.D. Azuqueca, C.D. Bádminton Guadalajara, C.D. Basket Azuqueca, C.D. Boccia Guadalajara, C.D. Canicross, C.D. Dínamo Guadalajara, C.D. Diocesano (Frontenis), C.D. Marchamalo, C.D. MTB Pastrana, C.D. Natación Guadalajara, C.D. Universitario Guadalajara, Club Guadalajara Basket, Club Triatlón Guadalajara, Delegación Provincial de Ajedrez, Delegación Provincial Fútbol Guadalajara, Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FEDACAM), Guadalajara Golf Club, y la Liga Benjamín Basket.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.76 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018