Dos heridos por quemaduras y uno por caída en los toros de fuego
El Ayuntamiento desmiente que durante la noche del miércoles se produjeran múltiples agresiones por arma blanca, como se dice en algunos foros.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha comunicado las incidencias registradas durante el último día de Ferias y Fiestas, la del jueves. Según indica, la Policía Local no registró ningún tipo de incidente de gravedad, recibiendo cuatro quejas por ruidos.
En cuanto al toro de fuego, éste deja un balance de tres heridos: dos por quemaduras y uno por una caída.
Por otro lado, la concejalía de Seguridad ha hecho público un comunicado en el que hizo "un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad frente a los bulos que pretenden sembrar el miedo durante la Semana Grande".
Así, asegura que "durante la noche del miércoles no se produjeron ni múltiples agresiones por arma blanca ni múltiples pinchazos a chicas jóvenes tal y como se está asegurando en varios foros". En este sentido, recuerdan que "la Policía Local de Guadalajara registró una detención a raíz de una pelea en la calle Ecuador y los casos de dos mujeres jóvenes que manifestaron haber recibido un pinchazo. Uno de ellos fue descartado y en el segundo de los casos las menor fue trasladada al Hospital Universitario para estudio tal y como marca el correspondiente protocolo".
Por último, aseguran desde la concejalía que "las Ferias de 2022 se están desarrollando, por el momento, sin incidentes de gravedad".