21/06/2016 / 17:27
Redacción


Dos sirios llegan este miércoles al Centro de Refugiados de Sigüenza

Dos sirios llegarán este miércoles, día 22, al Centro de Refugiados de Sigüenza (Guadalajara) dentro de nuevo grupo que está previsto aterrice en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, desde donde serán trasladados y se unirán a las más de 50 desplazados que actualmente se encuentran en acogida en este centro.


Dos sirios llegarán este miércoles, día 22, al Centro de Refugiados de Sigüenza (Guadalajara) dentro de nuevo grupo que está previsto aterrice en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, desde donde serán trasladados y se unirán a las más de 50 desplazados que actualmente se encuentran en acogida en este centro.

Hace tan sólo unas semanas llegaron a la Ciudad del Doncel dos iraquíes, de 26 y 45 años, y según ha explicado a Europa Press el presidente de la ACCCEM en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, "aunque les costó algo la integración inicial, ahora están tranquilos con sus clases de español y poco a poco reubicándose y adaptándose a la nueva situación".

En declaraciones a Europa Press, Carlés ha señalado que la previsión es que los sirios que lleguen este miércoles y se integren también "poco a poco", aún reconociendo que a algunos, en función del lugar de origen del que llegan, les cueste algo más.

En todo caso, lo ha justificado porque "los dos iraquíes venían de un hotel muy bueno en Grecia desde donde los habían llevado a un centro de refugiados en Turquía mucho peor".

Carlés cree que, debido a estos "desajustes", les cuesta algo más adaptarse pero también piensa que el hecho de que sea verano y el clima sea mejor les facilitará el proceso.

El Centro de Refugiados de Sigüenza es una referencia a nivel nacional. Cuenta con unas 60 plazas disponibles de las cuales están ocupadas ya 56, sin embargo, según Carlés, no tienen problema en ampliar plazas y albergar alguna persona más y, si no hubiera espacio, "podrían ir también a Guadalajara o a cualquier otro dispositivo de Castilla-La Mancha o de otras comunidades autónomas", ha dicho.

Los sirios que con toda probabilidad llegarán a Barajas y posteriormente a Sigüenza son desplazados que forman parte de los miles que la Unión Europea está reubicando entre los distintos socios comunitarios por las guerras en Siria e Irak.

En la actualidad, ACCEM acoge en Castilla-La Mancha 169 desplazados, distribuidos en distintos puntos de la región aunque la mayoría se encuentran en la provincia de Guadalajara y en concreto en la Ciudad del Doncel, donde están mayoritariamente los de primera acogida, es decir, los recién llegados.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3314 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017