29/09/2017 / 19:10
Redacción


El 1-O, un día díficil para todos

Somos todos parte de un gran nación, plural, diversa,que desde el lunes tiene que encontrar el modo de seguir junta integrando las diferentes sensibilidades.


Las miradas de los guadalajareños, como las de todo el país, se dirigen este domingo hacia Cataluña donde hay convocado un referéndum ilegal por la independencia. Veinticinco guardias civiles de la provincia de Guadalajara se han desplazado esta semana a tierras catalanas para cumplir su labor de garantizar la seguridad ciudadana en unas horas de máxima tensión y preocupación. Lo han hecho recibiendo el aplauso de centenares de personas apostadas ante las puertas de la Comandancia.  Numerosos políticos y administraciones han reaccionado frente a este atropello a la democracia con comunicados en defensa de la legalidad vigente, que tiene su máximo exponente en el texto constitucional, y en apoyo al Gobierno nacional que, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, lucha por preservar la unidad nacional y la no vulneración del actual marco de convivencia. Es momento de apoyar a los alcaldes y concejales que  trabajan en cualquier punto de Cataluña por el cumplimiento de las leyes frente a las presiones y ataques de los extremistas. También es hora de poner de relieve la confianza en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que con gran profesionalidad  velan por la integridad de las personas y el mantenimiento del orden y de refrendar las decisiones de los jueces y fiscales en aplicación de la ley, adoptando con valentía las medidas precisas para hacerla primar. De manera muy especial es ocasión de testimoniar el cariño y ánimo a los ciudadanos que residen en aquella región con el único anhelo de vivir en paz y libertad en una sociedad en la que brille el respeto y la tolerancia. Muchos guadalajareños emigraron en los años sesenta a Cataluña en busca de prosperidad y regresan ahora en los veranos a nuestros pueblos y  muchos catalanes viven en cualquier punto de España por motivos laborales o familiares. Somos todos parte de una misma identidad, de una gran nación, plural, diversa, con sus peculiaridades territoriales, que desde el próximo lunes tiene que encontrar el modo de seguir junta integrando las diferentes sensibilidades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4475 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017