Ayuso, acompañada por su novio, pernocta en Alcolea antes de la reunión con su homólogo aragonés
Isabel Ayuso decidió pasar la noche de este jueves en el establecimiento Casa Rural Alcolea del Pinar aprovechando la reunión que mantenía al día siguiente con su homólogo de Aragón, Jorge Azcón, para aunar criterios sobre la financiación de las comunidades autónomas para establecer un frente común al objeto de presionar al Gobierno por un reparto más justo de los fondos destinados a las autonomías. Lo hizo acompañada por su novio, Alberto González Amador, que en todo momento quiso permanecer en un segundo plano.
Azcón subrayaba en la Conferencia de Presidentes, celebrada en Santander a principios de este mes, que los problemas de Aragón y de otras comunidades no se están teniendo en cuenta: "La reforma del sistema le interesa a Cataluña, pero al resto no". Aragón está “radicalmente en contra de cualquier sistema de financiación privilegiada”, criticaba. “Las deudas no se condonan, las deudas se pagan; es una tomadura de pelo", decía Ayuso.
Sin embargo, antes de este encuentro, que contempla una intensa agenda, Ayuso, según ha podido saber Nueva Alcarria, eligió Alcolea por su buena ubicación, al lado de la A-2, para poder proseguir su viaje a Zaragoza. Tras registrarse en el alojamiento, por la mañana, se les pudo ver con vaqueros y jersey dando una vuelta por el municipio y compartiendo buenos momentos con los vecinos. Aprovecharon su visita para conocer la Casa de Piedra y la Casa Museo de Máximo Rojo.
Alberto, apasionado del mundo del motor, escuchó el rugido de las máquinas, que competían en el Circuito Autocross La Dehesa, y se comprometió con su Junta Directiva a regresar a la localidad para disfrutar de uno de sus eventos.
Por la noche se les vio cenando en un conocido restaurante de Sigüenza.
. En la imagen se interesa por Alcolea en una amena conversación con Asunción, Leticia y Sara, entre otras personas.