10/10/2017 / 13:25
Redacción


Imagenes

El Área Integrada de Guadalajara ha recibido a 60 alumnos de Fisioterapia que se incorporan para realizar sus prácticas

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, les daba la bienvenida junto a la directora de Enfermería del Área de Guadalajara, Ana Hurtado, y la supervisora de Rehabilitación, María Teresa Revuelta.


El Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha sido el escenario para dar la bienvenida a 60 alumnos de cuarto de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá que se incorporan para la realización de prácticas en los distintos centros del Área de Salud de Guadalajara y otros recursos sociosanitarios dependientes del Gobierno regional.

 

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, asistía a este acto de bienvenida en el que les ha animado a sacar el máximo partido a este tiempo de formación y ha valorado la vocación docente que existe en el Hospital Universitario y el resto de centros del Área, donde por su tamaño existe una gran cercanía e implicación entre profesionales y alumnos.

 

Por su parte, la directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada, Ana Hurtado, instaba a este grupo de alumnos no sólo a “explotar al máximo vuestra formación” sino a dejar huella y contribuir al aprendizaje de otros, pues “somos lo que somos capaces de dejar”.

 

La supervisora del área de Rehabilitación, María Teresa Revuelta, les ha explicado cómo es el servicio y los centros en los que desempeñan su trabajo, desde el Hospital a centros de salud, Unidades de larga y media estancia, la Unidad de Daño  Cerebral, residencias y centros para la atención de personas con discapacidad. Asimismo, explicaba, el trabajo en Rehabilitación es muy amplio, abarcando áreas como la fisioterapia, logopedia, Terapia Ocupacional, Unidad de Rehabilitación Cardiaca, Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico, terapia ocupacional en Geriatría y Electroterapia.

 

Durante la sesión de hoy, este grupo de alumnos ha recibido información necesaria para el desempeño de sus prácticas y la prestación de atención sanitaria en prácticas a los pacientes.

 

Para ello, se ha contado con la intervención del técnico de Medio Ambiente de la GAI de Guadalajara, Carlos Rodríguez Sánchez-Beato, que ha abordado el tema de la gestión de residuos sanitarios. Posteriormente han recibido información sobre Bioética, riesgos biológicos y sobre el protocolo relativo al derecho de autonomía del paciente, por parte de Ángel López moya, Carmen Carboné y Esther Murillo, respectivamente.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3485 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017