03/09/2017 / 18:37
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Azuqueca no termina de arrancar


Segundo empate del Azuqueca en la Liga y segundo en el San Miguel. Dos puntos de nueve posibles para un Azuqueca que, al entender de su entrenador, Ernesto Gallardo, “transmite buenas sensaciones”, pero que todavía no conoce la victoria cuando ya han transcurrido tres jornadas de campeonato.

Bien es cierto que todavía es muy pronto, demasiado, para sacar conclusiones, pero en el San Miguel ya se empieza a oír un runrún que solo se frena con victorias porque algunos aficionados se impacientan a las primeras de cambio. Pero esto no es como empieza sino como acaba –y si no, que se lo pregunten al Conquense cómo empezó el pasado año y cómo terminó-.

El tercer enfrentamiento entre rojinegros y conquenses o, lo que es lo mismo, dos aspirantes al ascenso, en apenas diez días finalizó en tablas (1-1), después de que Gerica adelantara a los de la ciudad encantada en el minuto 31, aprovechando uno de los muchos errores que tuvo el Azuqueca en el centro del campo, y Tato empatara de penalti, ya en el minuto 60, tras un claro agarrón a Seubert dentro del área.

Máxima intensidad
Reaccionó el Azuqueca tras el 3-0 del miércoles en tierras conquenses que significó la eliminación de los rojinegros del Trofeo Junta de Comunidades en un partido completamente distinto a los dos disputados entre ambos en la competición copera regional. Máxima intensidad, igualdad, y dominio alterno de un partido que pudo ganar y perder cualquiera y que, quizá por eso, porque ni Azuqueca ni Conquense terminaron de aprovechar sus buenos momentos que tuvieron, por fases, en el choque, terminó en empate.

Cuando el Conquense se lo permitió, el Azuqueca intentó jugar con velocidad, aprovechando las bandas, y el primer toque. De esta manera, Oliva, Tato, Carrasco y Seubert crearon algo de peligro en la primera media hora. Pero el Conquense, supo cómo frenar en seco al Azuqueca ganando la batalla de la recuperación en el centro del campo. Y así, en un balón largo tras una recuperación, Gerica adelantó a los conquenses a la media hora.

El Azuqueca reaccionó y estuvo a punto de marcar en unos buenos minutos antes del descanso. Así, Jorge Sánchez envió al larguero un potente zapatazo desde la frontal en el minuto 40, rematando Carrasco ligeramente desviado el rechace posterior.

Y en el 43, en una de las primeras jugadas polémicas del duelo, el árbitro anuló el gol a Seubert por un posible empujón al central del Conquense.

En inferioridad
Tras el paso por los vestuarios, el duelo se mantuvo igualado. El empuje del Azuqueca le hizo dominar la posesión, generando llegadas de peligro. Pancorbo lo probó desde muy lejos en el minuto 50 con un potentísimo disparo que se marchó ligeramente alto. Y la insistencia del Azuqueca tuvo su recompensa en el minuto 60 con un claro agarrón a Seubert dentro del área, que se concretó en un penalti transformado por Tato para empatar.

Cualquiera de los dos equipos pudo ganar en el tramo final. En el minuto 76, el remate de Seubert a la salida de un córner se marchó ligeramente desviado, mientras que el encuentro ganó en tensión y nervios cuando en el minuto 83 el Azuqueca se quedaba en inferioridad tras la expulsión por doble amarilla de Néstor, en una acción muy protestada por los rojinegros. A partir de ahí, el Azuqueca sufrió ante un Conquense que tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol en los instantes finales, abortada por la buena colocación y labor de Vargas en la portería.

CD AZUQUECA, 1; UB CONQUENSE, 1
CD AZUQUECA: Vargas; Huerga, Néstor, Tena, Pancorbo; Conte (Rober 46´), Jorge Sánchez, Tato; Carrasco (Mariete 79´), Oliva (Fuentes 65´) y Seubert.
CONQUENSE: Álex Ruiz; Tomi, Fabi, Pablo (Prada 51´), Jon; David, Carlos, Javi Soria, Paco Tomás (Adighibe 57´), Alonso (Paco Pérez 71´) y Gerica.
ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz. Amonestó a Conte, Pancorbo, Tena, Néstor -en dos ocasiones, expulsado en el 83-, y al segundo entrenador, Alberto Martín -en dos ocasiones, expulsado en el minuto 87-, por el Azuqueca, y a Pablo, Tomi, Gerica, Fabi y David, por el Conquense.
GOLES: 0-1. Min. 31. Gerica.1-1. Min. 60. Tato, de penalti.           

INCIDENCIAS: Estadio San Miguel, de Azuqueca. Unos 500 espectadores en la matinal del domingo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5659 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017