El Conquense hunde al Marchamalo
Tercera derrota en casa que les deja cerca del abismo.
Perdió por la mínima el Marchamalo en la visita de la Union Balompédica Conquense con un solitario gol de Sergio. Una jugada aislada del equipo visitante bastó para que el conjunto de Javi Meléndez se dejase otros tres puntos. La escuadra gallarda, sin ganar desde octubre, coquetea con el descenso y ya acumula seis derrotas en doce partidos.
Al Marchamalo se le atragantó el Conquense en una primera parte de pocas llegadas al área y donde se evidenció que ni uno ni otro equipo está en su mejor momento. Con poco, el cuadro conquense salió victorioso de La Solana en una jugada aislada en la segunda mitad, rondando la hora de juego, para acrecentar la crisis del equipo gallardo. El descenso está ya a solo tres puntos.
Fiel a su estilo, el equipo que entrena Javi Meléndez fue el que propuso, el que la quiso jugar pero, como le suele ocurrir, el que no generaba casi peligro en la zona de castigo rival. Aitor Rubio regresó a la titularidad y Menen sustituyó a Josemi en la punta de ataque. No obstante, fue tan pobre la primera mitad que al descanso Meléndez decidió introducir un triple cambio para darle a su equipo una mordiente de la que carecía.
La primera fue para los locales, que en botas de Aitor Rubio probaron a Raúl Bernabé desde lejos. El cancerbero conquense sacó la mano para mandarla a córner y, en la siguiente jugada, Javi Bernal pudo abrir la lata pero un defensor sacó su disparo bajo los palos.
Respondía Etxebe para el Conquense con un derechazo en libre directo que tanbién mandó a saque de esquina Manu Lucas con complicaciones. Prometía ser un choque de disputa, con muchas oportunidades de gol para uno y otro bando, pero poco a poco fue decayendo.
Triple cambio al descanso
Menen, referencia ofensiva del Marchamalo y novedad en el once, también tuvo en su pierna izquierda el 1-0. Un centro atrás de Aitor Rubio encontró libre de marca al delantero gallardo que, sin portero e incomprensiblemente, la mandó fuera de los palos. Se desesperaban los locales, a los que les cuesta un mundo marcar gol.
El Marchamalo fue claramente de más a menos, por eso Meléndez decidió introducir tres cambios de una tacada al tiempo de asueto. Josemi reemplazó a Menen, Pimentel a Juan Moreno y Cissé a Miguel Gómez. Y siguiendo la misma tónica de los primeros 45’, el Marchamalo dominó al principio y acabó desdibujándose con el paso de los minutos.
El efecto de los cambios se hizo presente en los compases iniciales, con un par de internadas de Pimentel. Una de ellas, un centro-chut que casi acaba en el interior de la portería de Bernabé. Pero desde ahí, el Marchamalo fue un equipo inoperante en ataque y cada vez más roto en defensa por la necesidad de empatar cuando el Conquense se puso por delante.
Esto ocurrió en el minuto 62, con un Sergio que cazó un rechace en el área pequeña después de un paradón de Manu a tiro de Joussef. Al Marchamalo le tocaba remar otra vez más. Peor fue aún el 0-2, con una jugada maradoniana de Jesús Serrano, que dribló incluso al portero local para dejar el partido visto para sentencia.
Una derrota que deja al Marchamalo quinto por la cola a dos puntos de puestos de descenso. Mal partido que acrecenta una mala racha que, casi con total seguridad, provocará un cambio de banquillo en el conjunto gallardo.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Marchamalo 0-2 Conquense.
Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Ballesteros, Javi Bernal, Fane © (Waita, min. 80); Miguel Gómez (Cissé, min. 46), Naim, Aitor Rubio; Cristian Fernández, Juan Moreno (Pimentel, min. 46), Menen (Josemi, min. 46).
Conquense: Raúl Bernabé; Etxebe, Elian, Pareda, Iñaki; José Vega (Mario Ordóñez, min. 66), Iván Rubio ©, Airan (Beas, min. 76), Sergio (Gerard, min. 66); Yuya (Jesús Serrano, min. 82), Joussef (Héctor Rubio, min. 76).
Goles: 0-1, min. 62, Sergio. 0-2, min. 86, Jesús Serrano.
Árbitro: Mohamed Massat Bouzahar (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a Neila (Marchamalo) y a Joussef y Yuya (Conquense). Expulsó al preparador físico del Marchamalo.
Incidencias: La Solana. 300 espectadores.