25/01/2017 / 13:15
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Basket Yunquera se juega la Copa este fin de semana en casa

El Basket Yunquera tiene una nueva oportunidad para hacerse con un título en casa. Este fin de semana, el pabellón municipal José Luis Viejo acogerá la Copa Autonómica Preferente, en la que los yunqueranos buscan un puesto en la final.


La cita inundará de baloncesto Yunquera. Y es que el club organizador quiere hacer que el fin de semana sea toda una fiesta del deporte de la canasta. Así, rodeará la competición copera con múltiples partidos y actividades. Desde la mañana del sábado el pabellón yunquerano abrirá sus puertas al baloncesto. Primero, con tres partidos de base; por la tarde, con la disputa de las semifinales de Copa y el domingo, con la convocatoria de una nueva jornada de la ‘Dama de la Campiña’, con la presencia de los 12 equipos benjamines que la componen y por la tarde, con la gran final copera.

Las actividades han sido presentadas este miércoles por el concejal de Deportes de la localidad, David Meco; el presidente del club anfitrión, Jesús Tomás González y el presidente de la APBLCM, José Miguel Peñas.

Meco se refirió la importancia que supone para Yunquera la celebración de la Copa, ya que “vendrá mucha gente al pueblo y varios pernoctarán. Se va a vivir un gran ambiente deportivo”.

Por su parte el presidente del Club Basket Yunquera habló de las posibilidades de su equipo para llevarse el premio. “No solemos tener suerte en estas competiciones y esperamos que los nervios no aparezcan y por fin ganar el título”, explicó y añadió que “este año nuestro equipo está haciendo muy buena temporada –está invicto en Liga con diez triunfos– y el 80 por ciento de los jugadores llegan de nuestra cantera y conocen perfectamente cómo se juega; saben competir y tendrán además, el apoyo de la afición”.

La primera semifinal será a las 17.30 horas y enfrentará al Globalcaja Quintanar contra el Villa de don Fadrique. A las 19.30 horas llegará el turno del Basket Yunquera que recibirá al Mota.

El domingo, a las 18.00 horas se disputará la final en la que se espera contar con el cuadro yunquerano. Además, la cita tendrá el atractivo del homenaje que el baloncesto de Guadalajara pretende dar a Antonio Rodríguez, el que ha sido delegado federativo durante casi 40 años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5277 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017