El carril BUS-VAO de la A-2 ahorrará 20 minutos de viaje a Madrid
Será una realidad en 2018 y reducirá en 900 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han suscrito hoy el convenio marco para desarrollar a lo largo del año que viene el nuevo carril Bus-VAO en la A-2 que supondrá un ahorro de 500.000 horas de viaje en transporte público y de 900 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Así lo han indicado a los medios de comunicación el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.
Será un carril dirigido para los autobuses del transporte público y vehículos de alta ocupación cuyo recorrido se extenderá desde avenida de América a Alcalá de Henares con cuatro puntos de entrada.
La inversión se estima en 15 millones de euros y supondrá un ahorro medio al día de 20 minutos en los trayectos, según ha relatado Sabanés.
El gerente del Consorcio ha remarcado que el trazado es el mismo que usa la carretera e implica un coste "ajustado" pues aprovecha la infraestructura existente. Aportará beneficios sociales y medioambientales, según ha recalcado Sánchez.
El protocolo para la mejora de la accesibilidad del transporte público de viajeros a Madrid en la autovía A-2 ha sido firmado por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, el director general de Tráfico del Ministro del Interior, Gregorio Serrano, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Alfonso Sánchez, y la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.