El CD Kuro Obi sale con éxito de su doble cita del fin de semana

17/04/2023 - 17:24 Redacción

El CD Kuro Obi Guadalajara cumplió con nota en su doble cita de este fin de semana, en el Regional de categorías inferiores y en la League Kaizen.

El club de Guadalajara tomaba parte el sábado en el Campeonato de Castilla-La Mancha cadete, junior, sub21 y senior, que se ha celebrado en Quintanar de la Orden, provincia de Toledo. En esta ocasión ha participado con tres competidores. Alba Cerrada Cerrada en modalidad kata, categoría junior femenino, logró un meritorio tercer puesto. En la modalidad de kumite, categoría senior y sub21 + 68 kilos, Vera López Camino se alzaba con el oro en ambas categorías, convirtiéndose en campeona regional y optando a participar en el próximo Campeonato de España. En la modalidad de kumite, categoría junior masculino +75 kilos, Miguel Blanco de Francisco se alzaba también con el oro, tras unos combates muy duros, convirtiéndose de igual forma en campeón regional y optando al igual que su compañera al Campeonato Nacional.

Fernando Arrazola Lafuente, como entrenador, realizó una labor impresionante, al igual que Pedro Valentín del Olmo en su papel de árbitro.

 

La League Kaizen
El domingo, en la localidad de Ugena (Toledo), también acudió el Kuro Obi a la League Kaizen, una iniciativa del club de karate Kidokan y la Federación Castellano Manchega de karate para la promoción de los más pequeños en la competición, tomando su primer contacto en ella. En esta ocasión participaron cuatro karatecas del club alcarreño.

En la categoría alevín masculino iniciación kata Hugo Martín Ávila y João Guilherme da Silva França Bauty hicieron unos kata muy bien ejecutados, pero que no fueron  suficiente para subir al podio.

En la categoría infantil masculino kata iniciación, Adrián Contreras Yagüe subió al cajón en el tercer puesto, muy cerca de la puntuación del segundo. Y en la categoría infantil femenino iniciación, Irene Sotodosos Rodrigo quedó finalista dejando un gran sabor de boca.

En labores de técnico José Luis Pastor Arenas sufría corriendo de tatami en tatami para poder atender a sus pupilos y, como no, Pedro Valentín del Olmo en su función de arbitraje.