El Colegio Agustiniano muestra la oferta universitaria en la Feria de Orientación
El Colegio Agustiniano celebra todos los años la Semana de la Orientación Académica y Profesional, en la cual se enmarca la Feria de Orientación Académica. Ambas citas, y todas las actividades que se organizan en torno a ellas, tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: a qué se quieren dedicar en el futuro, qué carrera elegir.
En la última edición de la feria, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, participaron más de una veintena de entidades, entre universidades, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, etc. A lo largo de toda una jornada, se organizaron diferentes actividades, estructuradas en tres grandes bloques: una mesa redonda, charlas de las universidades y talleres prácticos.
En la primera propuesta, antiguos alumnos explicaron sus experiencias sobre cómo han afrontado su salida al mercado laboral y ofrecieron consejo a los alumnos.
En la segunda actividad, distintas universidades, tanto públicas como privadas, dieron a conocer su oferta formativa a través de charlas y talleres. Así, se realizó un taller sobre el medicamento, otro sobre constantes vitales y otro sobre la gestión de la ansiedad.
Por último, en el tercer bloque participaron distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tales como Guardia Civil, Policía Nacional y Local, y los Bomberos de Guadalajara, que explicaron a los estudiantes cómo se accede a cada uno de ellos, las pruebas y requisitos que hay que reunir y las salidas laborales de cada uno, y realizaron talleres prácticos. Los bomberos demostraron cómo realizan una excarcelación de un vehículo accidentado, y mostraron, por ejemplo, cómo aplican los fundamentos de la física en su trabajo, algo que despertó la curiosidad de muchos estudiantes al ver la aplicación práctica de lo que estudian en clase.
La jornada de la feria resultó de lo más divertida, al mismo tiempo que útil. Fue muy participativa, no solo entre el alumnado, sino que también se acercaron algunos padres y madres interesándose por todo lo que se allí se mostró para poder orientar a sus hijos en el siguiente paso de su formación.