17/02/2017 / 17:04
Redacción


Imagenes

Fernández destaca los logros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara en sus 19 años de funcionamiento

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, destaca que un tratamiento rehabilitador integral resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad neurológica.


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la labor conjunta que se realiza entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las asociaciones de pacientes en el tratamiento de los pacientes con esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que aparece entre los 20 y los 40 años de edad.
 
Estas declaraciones las realizó durante una visita a la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, donde Fernández Sanz recordó que en los 19 años que lleva de funcionamiento, el objetivo principal continúa siendo mejorar la calidad de vida tanto de las personas que padecen Esclerosis Múltiple, como de otras enfermedades neurológicas, entre las que se encuentra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ataxias, distrofias, o el Parkinson, entre otras.
 
Así destacó la implicación de las familias, tratando de mantener y mejorar su funcionalidad e independencia en las actividades básicas de la vida cotidiana y social de los pacientes.
 
En este sentido, Fernández Sanz explicó que un tratamiento rehabilitador integral, que atienda aspectos físicos, psicológicos, sociolaborales y familiares, resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.
 
El Gobierno que preside Emiliano García-Page concedió el pasado año una subvención cercana a los 27.000 euros a esta Asociación de Guadalajara que presta servicios de fisioterapia, fisioterapia acuática, logopedia, psicología, trabajo social y familiar, pilates terapéutico y transporte adaptado.
 
A ello se le suman distintos talleres y actividades de ocio y tiempo libre que hacen más llevadera la enfermedad a pacientes y familiares, además de iniciativas para sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad.
 
La Asociación, presidida por Ana López Ribera, cuenta con 152 socios y atiende habitualmente a unas 60 personas.
 
Esclerosis Múltiple
 
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune, una de las más comunes del sistema nervioso central. Se produce como consecuencia de la destrucción de la mielina, una funda protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central.
 
Los síntomas son diferentes y variados en las personas afectadas, si bien hay algunos que son más comunes como la afectación de la vista, la pérdida de fuerza o de sensibilidad en una parte del cuerpo, fatigabilidad, temblor o problemas de control urinario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2582 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017