01/10/2022 / 10:53
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Homenaje al voluntariado

  Vaya nuestro homenaje a todos cuantos dedican parte de su vida a hacer algo por los demás, a ese llamado Tercer Sector. Sin ellos no habría bienestar social y sí más carencias y dificultades.


Allá donde los gobiernos no llegan o lo hacen de manera insuficiente- porque los recursos son limitados y las necesidades infinitas- lo consigue la sociedad a través de asociaciones con fines específicos. Este fin de semana ha sido un buen botón de muestra de la pujanza de este tejido en la provincia, integrado por voluntarios sensibilizados con las respectivas causas, que dedican parte de su tiempo a ayudar a sus vecinos, afectados por algún problema que requiere respuesta. 

  Arrancaba el fin de semana con dos reconocimientos en el Día de la Provincia, uno para Javier Senent García, guadalajareño presidente nacional de Cruz Roja Española, el otro para ACCEM Guadalajara, cuya cabeza visible es Braulio Carlés. Y seguía el sábado con una amalgama de convocatorias para recaudar fondos pero también para hacer partícipe a la sociedad de sus objetivos, logrando la empatía, la colaboración de centenares de personas. Una de ellas fue la marea rosa contra el cáncer de mama que impulsa la Asociación Española contra el Cáncer, que pronto inaugurará nuevas instalaciones en nuestra capital; otra la ruta motera en beneficio de Nipace, o sea de los niños con parálisis cerebral que reciben tratamientos que mejoran su calidad de vida gracias a esta Fundación. También hubo carrera contra el alzheimer, la enfermedad del olvido, cuya investigación hay que potenciar. Y no faltaron talleres para niños en el Pequecongo mostrando la necesidad de bienes básicos que padecen en otras partes del mundo y que Manos Unidas palia en lo posible. Este miércoles el turno fue para la esclerosis múltiple con otra marcha para visibilizar.  

  Vaya nuestro homenaje a todos cuantos dedican parte de su vida a hacer algo por los demás, a ese llamado Tercer Sector. Sin ellos no habría bienestar social y sí más carencias y dificultades. Su generosidad y humanidad merecen ser puestas en valor.     


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9156 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022