El delantero del Real Madrid, Mariano, visitó en Guadalajara la escuela sociocultural

17/11/2016 - 10:11 Alberto Moreno Pérez

El joven delantero del primer equipo del Real Marid, Mariano, visitó este miércoles a los jugadores que forman la escuela sociodeportiva que el club blanco tiene en Guadalajara desde hace seis años, gracias a la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento capitalino.

El ex canterano transmitió a los alumnos su entusiasmo y motivación tras su paso por el Real Madrid-Castilla hasta llegar al primer equipo, durante su visita al campo de fútbol Jerónimo de la Morena, sede del proyecto. Acompañado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero; el concejal de Deportes, Eladio Freijo; la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara, Ana Rubiato; y el director de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, Mariano pudo ver el trabajo de educación en valores y para la integración que se realiza en esta escuela gracias a la colaboración de la Obra social “la Caixa”, cuya directora de Área de negocio señaló que “el rasgo diferencial que mejor define a CaixaBank es su compromiso con las personas a través de la Obra Social “la Caixa”. Fruto de ese compromiso y como muestra de la responsabilidad que sentimos sobre Guadalajara hemos querido impulsar por tercera vez esta escuela de fútbol en Guadalajara. Y corresponder a la sociedad alcarreña la confianza que depositan como clientes de CaixaBank. Seguiremos trabajando en base a nuestros principios de calidad, confianza y compromiso social con Guadalajara y sus ciudadanos.”

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado que “se deja patente la dimensión social del deporte, dado que su práctica facilita las relaciones, ayuda a favorecer el encuentro entre los más pequeños y favorece su integración. Se enseña un deporte, sí, pero lo más importante es que se inculcan valores que, si están bien asentados, les acompañarán durante toda la vida”.

La Fundación Real Madrid es la entidad que canaliza el compromiso social del Real Madrid C. F. con más de 40.000 beneficiarios en sus proyectos sociodeportivos de educación en valores en 73 países de todo el mundo. Esta labor se lleva a cabo gracias a la colaboración de entidades como la Obra Social La Caixa, que comparten los valores de la Fundación y su objetivo de atención a la infancia.