El Depor no levanta cabeza

16/12/2018 - 21:02 J.E.

Los morados no fueron capaces de ganar a La Roda aunque jugaron 40 minutos con uno más (0-1).

La situación del Deportivo Guadalajara sigue sin mejorar. El equipo entrenado por Miguel López López no carbura y volvió a caer derrotado, esta vez ante La Roda y en el Pedro Escartín. 

Se veían las caras dos equipos en horas bajas. Ambos equipos llegaban al choque tras cinco jornadas sin conocer la victoria, y con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para no descolgarse de los puestos de ascenso en el caso de los Albacete y para no meterse en la zona peligrosa de la tabla en el caso de los alcarreños. 

Mejoría morada

La Roda afrontaba el encuentro con la importante baja de Marcos, el pichichi de la categoría. Por su parte, Miguel López López realizó algunos cambios en el once como por ejemplo la entrada de Jony como referencia ofensiva, intentando explotar su habilidad por encima de la velocidad de Adolf. 

Los primeros compases del partido fueron dominados por el equipo visitante. La Roda entró mejor al mermado césped del Pedro Escartín, y de hecho en el primer minuto tuvo la primera ocasión, pero el remate de Rivalta se marchó desviado. 

Sin embargo, el Depor fue mejorando con el paso de los minutos y fue capaz de revertir la situación a base de una fuerte presión que obligaba a La Roda a jugar con balones largos que la zaga morada defendía con solvencia. Pese a ello, el cuadro morado solo era capaz de crear ocasiones claras de gol a balón parado. La más clara la tuvo Ghabbour en un córner sacado por Óscar Cabo, pero el remate del defensa del Deportivo Guadalajara se fue rozando el palo. 

Derrota pese a ser uno más

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Depor, y es que La Roda se quedó en inferioridad en el minuto dos del segundo periodo al ser expulsado Felipe.

José Luis Fuentes tuvo que recomponer al equipo para afrontar los 40 minutos restantes de partido, mientras que Miguel López introdujo al terreno de juego a Laucha y a Samu en busca de la victoria. Pero cuando más de cara estaban las cosas para los locales, llegó un jarro de agua fría en forma de gol de La Roda, obra de Rivalta tras una pérdida del Deportivo Guadalajara.

A partir de ese momento, La Roda buscó mantener el resultado y cortocircuitar todos los intentos ofensivos del Depor, y lo consiguió. Ni la entrada de Adolf fue suficiente para que el Deportivo Guadalajara evitase la derrota. 

Aunque es la primera derrota como local desde que Miguel López López cogió el equipo, la realidad es que el Depor no conoce la victoria desde hace seis jornadas y que de los últimos 18 puntos en juego, el conjunto morado sólo ha sumado dos.

 

CD GUADALAJARA, 0       LA RODA, 1

CD GUADALAJARA: Alcaraz; Ghabbour, Recine, Giachero, Kaoe; De La Cuerda, Alonso, Hornero (Laucha, min. 56); Óscar Cabo, Santos (Samu, min. 56), Jony (Adolf, min. 78).

LA RODA: Miguel; Felipe, Chan, Misa, Manolo; Víctor (Pablo García, min. 74), Jesús (Villo, min. 53), Perico, Iván (Julio, min. 83); Rivalta, Juanan. 

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo. Amonestó a Laucha, Alonso y Óscar Cabo por parte del Depor y a Felipe, Miguel, Perico y expulsó a Felipe por La Roda.

GOLES: 0-1. Min. 58. Rivalta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en la tarde del domingo en el Pedro Escartín ante unos 400 espectadores.