El Dépor se juega sus aspiraciones en siete días con tres partidos clave

22/03/2024 - 10:32 Redacción

Tres partidos en ocho días. Es lo que tiene por delante el CD Guadalajara. Tres citas, además, ante rivales de la zona noble que se están jugando también buena parte de sus aspiraciones.
 

Es un reto tras el que se conocerá hacia dónde puede mirar el cuadro morado en la recta final de la competición.

Este domingo (11.00 horas) llega al Escartín el At. El Paso, equipo metido en play-off, gracias, en parte a su exquisito nivel defensivo. Tres días después, el miércoles, los de Ónega jugarán en Segovia el aplazado ante una Gimnástica que mira desde la tercera plaza de la liga y el último día de marzo, el equipo viajará hasta Illescas (quinto en la tabla).

El reto es complicado, aunque desde el equipo morado se sigue viendo el vaso medio lleno. “Si ganamos al Paso y a la Gimnástica estaremos a tres puntos de todo”, recalca el técnico de Guadalajara.  “Mis jugadores saben lo que tienen que hacer y se están comportando muy bien”, descubre y comenta que “no tenemos que cambiar muchas cosas porque la liga es muy irregular. Tenemos que ser más nosotros con balón y así nos irá bien”. Además, puntualiza que “este es un momento inmejorable para ganar porque son rivales que están arriba y si les ganas les recortas puntos. Serán partidos muy bonitos y que nadie dude de que vamos a ser muy valientes y que vamos a salir a ganar”. 

Sobre el rival de este domingo, Ónega descubre que “es el mejor equipo, el que mejor defiende de la categoría”.

Para el choque ante los isleños, Morcillo, que estará entre dos y tres semanas de baja, será la gran ausencia. “No hay problema, tenemos a jugadores que pueden suplirle perfectamente; los que le sustituyan van a hacer goles”, dice el entrenador que insiste en que “igual podemos jugar con un falso delantero; tenemos bastantes alternativas para jugar ahí”.

También será duda Ablanque que se ha ejercitado esta semana a parte del grupo, mientras que está confirmada la titularidad de Sergio Marcos.