03/02/2018 / 20:52
Pedro Manuel Sanz


El Deportivo Guadalajara se engancha al tren de los favoritos

Remontó al Villarrobledo en el Pedro Escartín en una gran segunda parte con goles de Pedro Astray y Dani Cabanillas (2-1).


El fútbol regresaba a las tardes sabatinas y al Pedro Escartín, con un rival de enjundia, el Villarrobledo, colíder de la clasificación, que en la ida había endosado un 4-0 al Deportivo Guadalajara y que aventajaba a los morados en siete puntos… pero ni el cambio de fecha ni el cartel del contrincante fueron atractivos suficientes para que se reflejase en la grada un aumento de espectadores con respecto a otros partidos dominicales en lo que fue una gélida tarde de invierno.

Sobre el césped, el Deportivo tiró de orgullo, garra, corazón… y, por supuesto, también fútbol para lograr un triunfo, el segundo consecutivo, que le engancha de nuevo a la lucha por el primer puesto. Lo hizo, además, remontando en la segunda parte cuando peor lo estaba pasando ante un Villarrobledo que demostró su potencial y el por qué de ser uno de los serios aspirantes al título.

En los primeros 45 minutos el partido fue muy abierto, aunque el dominio correspondió más al conjunto albaceteño, que dispuso de las mejores ocasiones para marcar. No obstante, el Deportivo no perdió ni el orden táctico ni la concentración, salvando cualquier acercamiento de peligro de los roblenses, mientras que en ataque la sociedad formada por el tridente Borja Encada-Nando Copete-Nico Cháfer tomó el protagonismo en las acciones de la escuadra de Alberto Parras, pero estas morían sin encontrar remates con claridad.

Del casi tocado a la remontada
En la segunda mitad, cuando el partido parecía igualarse con un Deportivo que salió mucho más ambicioso, todo se puso muy cuesta arriba para los morados. Un rápido contragolpe del Villarrobledo terminó con un centro desde la banda derecha al área chica rematado por un atento Aitor Asensio para marcar el 0-1 en el minuto 50.

El Deportivo acusó el golpe del 0-1, que en la jugada siguiente, pudo haber recibido el segundo gol, siendo evitado por la prodigiosa mano de Álvaro a un potente disparo del goleador Aitor Asensio dentro del área.

Rápidamente, Alberto Parras movió el banquillo y decidió sustituir al capitán Guti, con tarjeta amarilla, para dar entrada a Dani Cabanillas. Acertó doblemente el técnico vallisoletano del Deportivo con el cambio porque tras retrasar Nico Cháfer su posición al centro del campo y dejar a Dani Cabanillas en la delantera, el Deportivo pasó a dominar por completo al Villarrobledo desde la medular, que la tenía perdida hasta entonces.

Y así, las jugadas de peligro no tardaron en sucederse a favor de los morados, con claro protagonismo para Dani Cabanillas. En el minuto 62, Pedro Astray hizo el empate después estar muy atento para rematar de cabeza dentro del área un centro desde la banda izquierda.

La moral aumentó en la plantilla morada tras el 1-1. En apenas dos minutos los espectadores vieron cómo Nando Copete estuvo a punto de dar la vuelta al marcador tras un centro de Dani Cabanillas. Sin embargo, no falló el ariete de Humanes para anotar el 2-1 en el minuto 68 después de culminar una gran jugada colectiva del Deportivo en la que también fueron partícipes directos Nico Cháfer y un muy activo Borja Encada.

El Deportivo había hecho lo más difícil: levantarse y remontar en apenas un cuarto de hora ante un potente Villarrobledo, que encerró a los morados en el último cuarto de hora, disfrutando de ocasiones para empatar en el tramo final del partido (Álvaro, con su mano, y Alcañiz, bajo palos, salvaron una clarísima en el minuto 81), como también las tuvo el Deportivo para sentenciar (Copete, en un mano a mano en el 74 o él mismo, en el minuto 88, tras una contra y un lanzamiento abortado por el portero visitante)… pero al final, el Deportivo supo sufrir en el campo, terminando exhaustos jugadores como Alcañiz, Guti -anteriormente- o Guille Atance, para conservar el resultado y obtener tres puntos de oro, que acercan al Deportivo a cuatro puntos de su rival de esta jornada, el Villarrobledo, ahora segundo.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 2; VILLARROBLEDO, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Álvaro, Víctor Arribas (Heredia 76´), Alcañiz, Rangel, Huertas, Pedro Astray, Guille Atance, Guti (Dani Cabanillas 60´), Nando Copete, Nico Cháfer y Borja Encada (Valverde 73´).
VILLARROBLEDO: Javi López, Pablo García, José Carlos, Dani Cabezuelo, Baquero, Juanma Montero, Acevedo, Alberto (Josemi Alarcón 73´), Aitor Asensio, Berni y Fran Minaya (Piojo 69´).
ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonestó a Rangel, Guti y Nando Copete, por el Deportivo Guadalajara. Ninguna tarjeta por el Villarrobledo.
GOLES: 0-1. Min. 50. Aitor Asensio. 1-1. Min. 62. Pedro Astray. 2-1. Min. 68. Dani Cabanillas.
INCIDENCIAS: Partido jugado en la tarde del sábado en el Pedro Escartín. Unos 350 espectadores. El administrador concursal del CD Guadalajara hizo acto de presencia con su equipo de trabajo en el palco. También estuvo presente Germán Retuerta


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.608 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018