El Deportivo suma otro punto en su periodo de rodaje

27/08/2017 - 19:44 Alberto Moreno Pérez

Cuatro puntos en los dos primeros partidos. Es el excelente y tal vez inesperado botín que lleva cosechado el Deportivo Guadalajara en el comienzo liguero. Este domingo firmaba un empate sin goles ante La Roda en el estreno del curso en el Escartín.

Y eso que el equipo sigue haciéndose. A pesar de que la liga suma ya dos jornadas de competición, el cuadro morado continúa de rodaje. La llegada de jugadores a última hora y la aparición de las lesiones, obligan al técnico, Alberto Parras, a hacer encaje de bolillos en cada convocatoria.

No hubo goles sobre el verde, pero sí ocasiones para unos y otros y además, en el caso del Deportivo, los jugadores se fueron con la sensación de que con un poco más de orden táctico y sobre todo con un mayor acierto arriba, ahora estarían hablando de su segunda victoria liguera.

La Roda asustó primero, a los cinco minutos, con un lanzamiento de falta de Balles que se estrelló en el palo izquierdo de Álvaro García. Cinco minutos más tarde, era el morado Valverde el que mandaba al larguero un balón que encontró en el área. Eran los primeros avisos que se completaron con otro cabezazo con mucha intención, también  del visitante Balles, que se marchó fuera por poco. Precisamente, el delantero murciano, uno de los fichajes de rodenses de este curso, tenía que dejar el césped a los 21 minutos por una lesión. Su compañero, Zapata, hizo lo mismo tres minutos después. Apenas se había completado el primer tercio del partido y el técnico visitante, Jesús Castellanos se veía obligado a hacer dos cambios.

Sin embargo, el partido no cambió en exceso y se cerraba el primer acto, dejando la resolución del choque para los segundos 45 minutos.

El segundo acto
En la segunda mitad ambos equipos notaron el desgaste de la primera. Según pasaban los minutos el partido se iba apagando, aunque aún así hubo oportunidades para inaugurar el marcador, como la del visitante Chicho con una galopada por la banda que a punto estuvo de sorprender a Álvaro García en su disparo final. Era el minuto 52. El mismo Chicho tuvo tal vez la más clara para su equipo, a los 70. Guti y Cámara se molestaron a la hora de despejar un balón y el pequeño lateral rodense se quedó solo ante el guardameta local e hizo lo más difícil: mandar el balón a las nubes.

Los morados poco a poco se fueron desinflando y si llegaban al área rival con algún centro, no existía el rematador de turno. En esos instantes finales el 0-0 parecía agradar a todos, aunque aún hubo dos ocasiones más. Primero, Cubas, al rematar un córner, pero mandó el balón fuera; después llegó el susto. A los 90, una doble ocasión de Pablo García y Abraham pusieron el ¡uy! en la despoblada grada del Escartín.