El Gobierno de España aprueba la concesión de ayudas por importe de 1,8 millones de euros para dos empresas de Guadalajara
El Gobierno de España, a través de una orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 1,8 millones de euros con cargo al programa de incentivos regionales a dos empresas de Guadalajara, localizadas en Azuqueca de Henares y Pioz. Estas ayudas permitirán crear 50 nuevos empleos, además de mantener los actuales.
La empresa After Glass España, de Azuqueca de Henares, recibirá 1.487.552 euros para apoyar una inversión total prevista de casi 6,2 millones de euros y crear 30 nuevos puestos de trabajo. Por su parte, la empresa Bodegas y Viñedos Alcarrenños, de Pioz, va a recibir una subvención de 381.980 euros que permitirán movilizar una inversión total de más de un millón de euros y crear 20 empleos.
El programa de incentivos regionales, ha señalado la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, “es una buena muestra del compromiso del Ejecutivo con las empresas que generan riqueza y empleo, contribuyendo al desarrollo de nuestra provincia”. Según ha recordado, el año pasado se concedieron ayudas por un importe cercano a los 15 millones de euros a empresas de Guadalajara a través de este programa.
Los incentivos regionales “contribuyen al crecimiento económico financiando proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles”, ha señalado la subdelegada. Estas ayudas están orientadas a favorecer el equilibrio económico interterritorial, fomentando la actividad en zonas con menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.
El importe total de las subvenciones concedidas ahora por el Gobierno de España es de 232,6 millones de euros, distribuidos entre 11 comunidades autónomas, que permitirán movilizar una inversión total de 933 millones en 96 empresas y mantener cerca de 13.000 empleos, además de crear 2.300 nuevos.