El Gobierno regional avanza las líneas maestras de la Estrategia de Impulso Industrial del Corredor del Henares

01/08/2016 - 17:48 Redacción

Serán 23 los municipios incluidos en esta Estrategia, que incluye tanto al núcleo histórico del Corredor como a su área de influencia. El objetivo es consolidar las empresas ubicadas y atraer otras de nueva instalación.

El Gobierno regional ha mantenido una reunión con los agentes sociales de la provincia de Guadalajara para avanzar en la definición de la Estrategia de Impulso Industrial del Corredor del Henares, que empezó a concretarse a mediados del mes de abril con el objetivo de consolidar las empresas ubicadas en este entorno y atraer a otras de nueva instalación.

Serán 23 los municipios incluidos en esta Estrategia, que abarca tanto al núcleo histórico del Corredor del Henares como su área de influencia. Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Marchamalo, Chiloeches, Fontanar, Yunquera de Henares, Torija, El Casar, Galápagos, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Quer, Villanueva de la Torre, Mohernando, Humanes, Tórtola de Henares, Pioz, El Pozo, Horche, Yebes y Trijueque serán las localidades donde se llevarán a cabo las acciones principales de esta Estrategia, pensada para reforzar el tejido empresarial de la zona.

Asimismo, también han quedado definidos los ejes fundamentales sobre los que incidirá la Estrategia de Impulso Industrial del Corredor del Henares. Serán tres, en concreto, Promoción económica y empresarial, que será coordinado por el consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas; Conocimiento, Investigación, Desarrollo e Innovación, coordinado por el viceconsejero de Medioambiente, Sergio David González Egido; y, por último, Infraestructuras de transporte, agua y telecomunicaciones, al frente del cual se situará el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado.

Durante la reunión también se ha avanzado en la definición de los agentes participantes en cada uno de los ejes de actuación, así como en la metodología a seguir para realizar un diagnóstico inicial de la situación, que permita establecer los objetivos y las acciones a desarrollar para conseguirlos.