14/06/2018 / 19:42
Redacción


Imagenes

El Hospital de Guadalajara se sumaba hoy al proyecto europeo 'Euromelanoma' para la detección precoz del cáncer de piel

La doctora Adriana Martín ha realizado revisiones clínicas y dermatoscópicas a 15 pacientes


La doctora Adriana Martín, del servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Guadalajara, ha realizado revisiones clínicas y dermatoscópicas con el objetivo de descartar lesiones tumorales o precursoras a 15 pacientes que lo habían solicitado a través de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

De las personas examinadas, en dos casos se ha procedido a tratamiento con crioterapia para eliminar lesiones precursoras que podrían derivar en cáncer de piel no melanoma, y en otras cinco personas se ha indicado seguimiento de lunares y manchas.

Desde el año 1999, y al observarse un progresivo aumento de los casos de cáncer de piel, la campaña 'Euromelanoma' pretende divulgar y concienciar sobre la prevención precoz del cáncer de piel, implicando a dermatólogos y ciudadanos y realizando distintas actividades que incluyen revisiones para el diagnóstico precoz de cáncer cutáneo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4891 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018