02/10/2017 / 19:40
Redacción


El turismo rural como elemento dinamizador

Convocatorias como las desarrolladas este fin de semana y que tendrán continuidad en el tiempo, con implicación del sector privado y del público, son un elemento de utilidad en el que perseverar.


Sigüenza celebró este fin de semana su capitalidad del Turismo Rural en dos jornadas, principalmente el sábado, llenas de actividades, mucho público y buen tiempo. Gracias a estos actos, y la llegada del Tren Medieval desde Chamartín, es un poco más conocida en el mundo como lugar de destino para disfrutar de sus numerosos encantos. Hita izó este domingo la bandera de los Pueblos Más Bonitos de España. Gracias a este titulo también esta  localidad se encuentra mejor situada en el mapa de las posibles preferencias del viajero ávido de belleza monumental, paisajística y gastronómica. Lo realmente importante es que la Ciudad del Doncel está desde ahora hermanada con otros nueve municipios de España que fueron también votados en la iniciativa del portal rural Escapadarural.com con los que colaborará en la promoción del turismo rural. En el caso de Hita la pertenencia es a una asociación que integra a 57 pueblos que se unen para poner en valor su patrimonio y costumbres, acogiendo todos ellos ayer la lectura común de un manifiesto que en definitiva supone la reivindicación de una identidad, de una historia, de unos atractivos y  la invitación a ser visitados. Pastrana, el pasado mes de agosto, también recibía votación en otro portal, elviajerofisgón.com, como segundo pueblo más bonito de España. Las redes sociales, que comunican mejor el planeta, no todo lo que sería deseable por las deficiencias en la conectividad, se erigen en una potente herramienta para dinamizar lugares con un gran patrimonio artístico o natural que sufren el grave problema de la despoblación. Convocatorias como las desarrolladas este fin de semana y que tendrán continuidad en el tiempo, con implicación del sector privado y del público, son un elemento de utilidad en el que perseverar, como lo es también, por ejemplo, el viaje al Geoparque- Molina de Aragón que CEOE y Diputación organizan esta semana con la asistencia de una treintena de medios de comunicación especializados de todo el país que informarán sobre la oferta de este entorno.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4329 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017