Encuentran al ladrón de un establecimiento escondido en una cámara frigorífica
La acción coordinada de la Policía Local de Guadalajara y el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido detener a un delincuente justo cuando estaba cometiendo un delito, lo que ha permitido frustrar un robo con fuerza en un establecimiento de la capital. Sin embargo, tan importante como la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ha sido la colaboración ciudadana, ya que fue la llamada de una vecino la que advirtió de lo que estaba ocurriendo.
Los hechos que permitieron la detención del ladrón arrancaron con la llamada de una vecina que estaba siendo testigo de los hechos. Gracias a su aviso, los agentes lograron detener in fraganti a un hombre de 30 años dentro del local. Lo más curioso, es que el ladrón, que había entrado en el establecimiento rompiendo el cristal de entrada, intentó ocultarse de los agentes escondiéndose dentro de una cámara frigorífica.
La Policía Local de Guadalajara recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención del delito y subraya la relevancia de contactar inmediatamente con las fuerzas de seguridad ante cualquier suceso delictivo, proporcionando todos los detalles posibles.