Enhorabuena Populares
Es momento de poner en valor a la gente de la provincia. Todos ellos tienen méritos más que sobrados, en diferentes áreas, para ser acreedores de su Popular. Hacemos un repaso de ellos.
La sociedad de Guadalajara volvió a encontrarse en la gala de los premios Populares Nueva Alcarria en un acto que llenó el teatro auditorio Buero Vallejo. La entrega de los galardones cumplió su XXXV edición.
Es día hoy de dar las gracias al millar de personas que nos acompañaron este martes, así como a los patrocinadores que lo hicieron posible.También es momento de poner en valor a la gente de la provincia. Todos ellos tienen méritos más que sobrados, en diferentes áreas, para ser acreedores de su Popular.
Fue un placer conocer personalmente estos días a la encantadora y buena actriz Laura Galán, al personaje televisivo Erundino Alonso, un sabio, y a Sonia Pérez, primera mujer catedrática de Matemáticas en la UAH, cuyos padres, en Atanzón, fueron alumnos del mío, profesor allí en su primer año de docencia. Nos emocionó también reconocer su trayectoria a Magdalena Valerio, la mujer que más alto ha llegado en política en la historia democrática de nuestro país, a José Antonio Suárez de Puga, protagonista de la cultura en la capital desde los años cincuenta o a la Asociación contra el Cáncer con 64 años de historia, que ha inaugurado una gran sede, recordando que la primera fue el salón de la casa de mis abuelos cuando se constituyó en la provincia. El instituto Brianda de Mendoza, donde pasamos cuatro maravillosos años de bachillerato, el Club Deportivo Guadalajara, del que somos simbólicos accionistas desde 1998, los encierros taurinos que instituyó Javier de Irizar, el nuevo edificio del Hospital, la candidatura a Patrimonio Mundial de nuestra querida Sigüenza, Rumbo Rural, nacida para combatir contra la despoblación, la Feria Logistic Spain, referente nacional del sector, Afaus que lucha en favor de la salud mental, la asociación de los ribereños que lo hace contra el injusto trasvase y el Club Maratón de Guadalajara son los nuevos Populares. Enhorabuena.