22/06/2018 / 13:18
Redacción


Imagenes

Escudero destaca en el balance del curso la contratación de docentes, la recuperación de ayudas para comedores y material escolar

El diputado regional también resalta la ampliación y mejora de los centros educativos.


El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero ha asegurado que el balance de curso escolar 2017-2018 “es muy positivo, porque los hechos evidencian que

con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page se está recuperando la educación pública que fue abandonada y desmantelada por Cospedal”. Según ha indicado,” frente al recorte de 32% que sufrió durante la legislatura gobernada por el PP en Castilla-La Mancha, ahora se está invirtiendo para garantizar la igualdad de oportunidades”.

 

Una prueba palpable de este radical cambio de rumbo es la contratación de docentes. Mientras que Cospedal despidió a más de 6.000 durante sus cuatro años de gobierno, Escudero ha recordado que mañana mismo empiezan los exámenes para cubrir cerca de un millar de plazas de 28 especialidades: 784 para Enseñanza Secundaria, 139 para Formación Profesional, 40 de Inspección y 50 para profesores de Conservatorio. “Se trata de la mayor oferta de empleo público en educación desde 2010. Cuando acabe esta legislatura, habrá cerca de 2.800 nuevos docentes en Castilla-La Mancha. Solo en Guadalajara, ya hay 200 más que con Cospedal”, ha subrayado. Al tiempo, se están recuperando también derechos laborales y los profesores interinos contratados durante todo el año han pasado a cobrar los meses de julio y agosto, en los que antes se tenían que ir al paro.

 

El esfuerzo del Gobierno de García-Page está llegando también de manera directa a las familias, como demuestra el hecho de que se han recuperado las becas de comedor, que fueron suprimidas por Cospedal. Más de 2.000 familias de nuestra provincia se han beneficiado ya de estas ayudas. Otro tanto ha ocurrido con las ayudas para compra de material escolar, de las que se han concedido más de 5.000 en Guadalajara.

 

Infraestructuras

En cuanto a las infraestructuras, el diputado socialista ha destacado la apertura del nuevo centro educativo de la localidad de Yebes, “con el que las familias están muy satisfechas, tras haber sido abandonadas por Cospedal”. También este curso ha empezado a funcionar el nuevo instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad de Alovera, y se encuentra ya en fase de redacción el proyecto de construcción de las instalaciones que va a ocupar de manera definitiva. La Enseñanza Secundaria se ampliará igualmente el curso que viene con un nuevo instituto en la localidad de Torrejón del Rey. 

 

Junto con la ampliación de la oferta educativa, Escudero ha señalado que el Gobierno de García-Page ha invertido durante este curso más de 800.000 euros en obras de reforma, ampliación y mejora de centros docentes de Guadalajara. En este sentido, ha recordado que están a punto de concluir las obras del nuevo polideportivo del colegio Maestra Plácida Herranz, de Azuqueca de Henares, y ha señalado que se encuentran en distintas fases de desarrollo y ejecución los proyectos de ampliación de instalaciones en los institutos José Luis Sampedro, de la capital, y Alejo Vera, de Marchamado, así como en el Mar de Castilla, de Sacedón, o en el colegio Ocejón, también de la capital.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9964 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018