Esteban advierte de una nueva factura impagada de casi 800.000 euros
Consecuencia de una sentencia de 2021. Ahora hay que sumar los intereses.
El segundo teniente de Alcalde, Alfonso Esteban, ha informado de que el Consistorio tendrá que afrontar un pago de cerca de un millón de euros que está pendiente desde 2021.
Esta deuda es consecuencia de una sentencia judicial notificada en diciembre de 2021 que obliga al Ayuntamiento de Guadalajara a pagar 793.511 euros, más los intereses, por un expediente de retasación, que data de 2014, de una parcela en el sector de los nuevos juzgados para construir en ella el aparcamiento.
La agrupación de interés urbanístico encargada de la urbanización de este sector repercutió el incremento que supuso tal modificación al Ayuntamiento. Este consideró, apoyado en los informes técnicos, que no le correspondía a él asumir este cargo. La cuestión se llevó a juicio, cuya sentencia se hizo firme en noviembre de 2021 y se comunicó al Consistorio alcarreño unos días más tarde. Sin embargo, dos años después, no se ha ejecutado el pago, algo que Esteban achaca a la dejadez y nula gestión del anterior equipo de gobierno encabezado por Alberto Rojo: “Ahora nos encontramos con la sorpresa de que el damnificado nos comunica que no ha cobrado y pide que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones”, indica el edil.
El responsable de la Hacienda municipal avanza que la intención es pagarlo antes de que se proceda a la ejecución forzosa y apunta que ya no cabe más recursos.
Recuerda que es casi un millón de euros, contando con los intereses generados en este tiempo, y que no será la última sorpresa que se encuentren, advierte.
Pide al grupo socialista que reconozca sus errores, y “no pongan palos en las ruedas”.