Estos son los dos alimentos de la provincia premiado a nivel regional
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el 35º aniversario de los Premios Gran Selección Campo y Alma, los galardones más antiguos de cuantos entrega el Ejecutivo autonómico. La gala de entrega de los premios, presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se celebró en el Teatro Regio de Almansa.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, destacó la consolidación y madurez de unos galardones que se otorgaron por primera vez en 1990 pero que están más vivos que nunca como así lo acredita que este año se hayan recibido casi 500 muestras de 150 empresas y cooperativas de la región, “prueba del gran atractivo que supone participar en estos premios por el reconocimiento que suponen. Estamos contentos y satisfechos, aunque inconformistas porque queremos llegar a más”.
Se entregaron en total 20 galardones de los cuales seis corresponden a vinos, cuatro a quesos y 10 a otros alimentos de calidad, todos ellos amparados por una Denominación de Origen Protegida (DOP) o una Indicación Geográfica Protegida (IGP). Los ganadores fueron los productos que mejor puntuación han obtenido en los paneles de cata de cada categoría en los que han participado cerca de un centenar de catadores.
La provincia de Guadalajara estuvo representada en dos categorías. En la de Miel de la Alcarria, Miel de Torronteras, de La Aldea de Torronteras, de Escamilla, fue la galardonada. Y el premio Gran Selección Jamón Serrano fue para Magno Duroc, de Jamones Duríber, de Guadalajara.