17/04/2017 / 21:08
Redacción


Imagenes

Excepcional Semana Santa turística en Sigüenza

Entre los días de Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, han acreditado su visita a la ciudad del Doncel 5.637 personas, 1.533 más que el año pasado.


La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza hace públicos hoy los datos de visitantes a la ciudad del Doncel registrados a lo largo de la recién concluida Semana Santa.

 

Entre los días de Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, han acreditado su visita a la ciudad un total de 5.637 personas. Los dos días de mayor afluencia de público han sido los de Viernes y Sábado Santo, con 1.604 y 1.346 visitantes respectivamente. En ambos, el nivel de ocupación hotelera fue del 100%, el Jueves Santo fue de más del 90%, mientras que en el resto de la Semana Santa el porcentaje de ocupación superó el 85%. Además, la ocupación hotelera se ha visto favorecida también por la disputa, en el fin de semana de Domingo de Ramos, del Campeonato de España de Trial, que igualmente supuso la plena ocupación de las plazas hoteleras.  En la Semana Santa de 2017 ha habido 1.533 visitantes más que el año pasado, y las cifras se sitúan a la misma altura que los años precedentes a la crisis económica.

 

A lo largo de esta Semana Santa, el tiempo, que ha acompañado en todo momento, con incluso calor, ha favorecido a partes iguales las visitas al Parque Natural del Río Dulce o a la Ruta del Románico Rural, así como el interés por la ciudad misma, sus tradiciones religiosas y los “armaos”. Uno de los momentos álgidos de la Semana Santa ha sido, como cada año, la Procesión del Santo Entierro, que ha contado, 237 años después, con la recuperación de la ceremonia del Descendimiento, lo que propició sin duda una expectación adicional que se ha visto reflejada en redes sociales del Ayuntamiento. Más de 100.000 personas han sido alcanzadas por los posteos de semana Santa en Facebook, Twitter y YouTuBe.

 

Desde el Miércoles Santo, y hasta hoy mismo, han salido un total de 17 de visitas guiadas, en horario de mañana y tarde, tanto a la ciudad medieval como a la Sigüenza Ilustrada, Neoclásica y Barroca. Remarcable ha sido también la participación de la Banda de Música de Sigüenza en la Semana Santa, así como de la Banda de Cornetas y Tambores.

 

La Banda de Música ha estado presente en las procesiones de tarde de Domingo de Ramos, la matutina de Viernes Santo y la del Domingo de Resurrección o “torrendera”, como es popularmente conocida. El concejal de Turismo, Oscar Hernando, felicita a la Cofradía de la Vera Cruz y Santo Sepulcro “por la solemnidad e interés que muestran en los actos religiosos de la Semana Santa, en su participación en su divulgación, y también en darle a la celebración el toque de actualidad necesario”. Además, el munícipe agradece al personal de turismo y a la hostelería de la ciudad “su trabajo incansable y profesional a lo largo de todo el periodo vacacional”, y, por supuesto, a los músicos de la Banda, que “han aportado el toque de solemnidad y brillantez musical necesario para redondear las tradiciones”.

 

Tren Medieval

 

El Tren Medieval se pone de nuevo en marcha, en la que va a ser su decimotercera temporada, este próximo sábado, día 22 de abril. La primera salida está prevista el próximo sábado desde la estación de Chamartín rumbo a Sigüenza. Se trata de un viaje al siglo XII a bordo de un tren de Media Distancia en el que el teatro ameniza el trayecto con diferentes espectáculos a bordo, siempre con la historia de Sigüenza como telón de fondo.

 

En la Ciudad del Doncel la visita guiada discurre por monumentos y lugares eternos, como el Castillo, la Catedral o la Plaza Mayor, en un recorrido inolvidable. El viajero degusta dulces típicos, escucha música de otro tiempo, visita un mercado medieval y puede obtener descuentos en algunos restaurantes


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4533 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017