01/07/2017 / 23:04
Redaccion


Imagenes

Felpeto destaca el “impulso al patrimonio cultural” de los vecinos de Hita con su participación en el Festival Medieval


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy el impulso al patrimonio cultural que cada año desarrollan los vecinos de Hita (Guadalajara) con su participación en el Festival Medieval, el más antiguo de España en esta temática y declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980, así como de Interés Turístico Regional y Provincial.

Felpeto, que este sábado ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, en la 57º Edición del Festival Medieval, ha reconocido estar “encantado” de participar en esta fiesta en la que todos los vecinos de Hita “vuelven a la Edad Media”, y ejercen un “efecto llamada” para que el resto de vecinos de la región participen en este evento, que tiene en su torneos medievales, en la representación teatral al anochecer en la Plaza Mayor, y en los personajes enmascarados y los desfiles carnavalescos  sus actividades de máximo esplendor. Precisamente, los representantes regionales han participado en el alarde de la tarde y el pasacalles hacia el Palenque para presencia el combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma y el posterior torneo medieval.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Ayuso Blas, ha recordado que desde enero de 2017, Hita forma parte del selecto club de ‘Los pueblos más bonitos de España’, una distinción que “ha supuesto una alegría para todo el municipio”, y que ya se está dejando notar en su cifra de visitantes, que sólo en el primer semestre del año han superado los 5.000, cuando en un año normal rondan los 7.000 turistas anuales. También el hiteño y delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha acompañado a los representantes regionales, así como la directora regional del Instituo de la Mujer, Araceli Martínez y otros representantes políticos.

El Festival Medieval de Hita se distingue de otras recreaciones históricas medievales por la calidad de su programación y por su impacto incuestionable a nivel local y provincial, debido a su poder como reclamo turístico. Desde sus inicios ha sabido mantener sus señas de identidad y, fiel a su creador, ha seguido en su especial empeño por potenciar la actividad teatral como protagonista de la cultura en Hita.

Además, este año se cumple el centenario del nacimiento del profesor y filólogo Manuel Criado de Val, principal impulsor del Festival Medieval de Hita, y en homenaje a él, se ha decidido que “Doña Endrina”, una adaptación de Criado de Val de la aventura amorosa en torno a Don Melón, Doña Endrina y una vieja alcahueta, sea la obra de teatro principal representada en Festival.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4733 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017