06/12/2017 / 11:05
O.Gil


Imagenes

Festín gastronómico de matanza en el puente en Torremocha del Pinar


Un año más se celebran en la localidad de Torremocha del Pinar sus Jornadas Gastronómicas. En ellas se podrán degustar morcillas, embutidos de chorizo, torreznos... Todo ello de elaboración artesana y que rodea a la tradición de la matanza.
    Las jornadas darán inicio el viernes día 8 a las 9.00 de la mañana, donde se empezará a despiezar el cerdo, y se iniciará la elaboración de morcillas y picar y adobar la carne de  los chorizos. Al mediodía habrá una comida popular en las escuelas a base de torreznos, magras, lomo y costillas, acompañado con ensalada, postre, café y copa. Por la noche se amenizará la velada con música y bebida asequible en el bar de la localidad.
    El sábado, se preparará embutido de chorizos, durante la jornada mañanera y al mediodía la comida será a base de migas y de la morcilla preparada el día anterior. Por la tarde, a las 18.30, se realizará un taller en las escuelas, Adornamos el olmo para Navidad, donde se requiere a los participantes que aporten botellas de plástico de 1 y 2 litros y lana en desuso.
    El domingo, la jornada se basa en la comida, donde se podrán degustar huevos fritos con patatas y chorizo de la matanza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4958 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017