La Federación de Turismo y Hostelería lanza un nuevo vídeo para continuar con la promoción gastronómica y patrimonial Guadalajara

26/09/2025 - 12:07 Redacción

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, junto a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la  capital alcarreña, buscando promocionar la gastronomía y cultura de la ciudad, lanza el tercer vídeo promocional que han elaborado para mostrar los monumentos y espacios más emblemáticos de Guadalajara y su historia y donde los cocineros de nuestra ciudad, ahondan en la gastronomía alcarreña y el producto local.

Este tercer vídeo tiene como protagonista el Torreón de Álvar Fáñez y al chef Nacho Padín, del restaurante Fardel, quien además de

Mostrarnos este espacio artístico-cultural y su espectacular parque, llamado Huerta de San Antonio, cuenta como esta fue una de las puertas a la ciudad en tiempos de los árabes. Además de mostrar este espectacular enclave, Padín preparó un plato de la tierra como son unas gachas, que sirven de guarnición para el plato principal, el cordero.

Para crear este plato, Nacho Padín utilizó productos de la tierra como la harina de almortas de Burcol, cordero de la alcarria, aceite de oliva de La Común y miel de la alcarria. Todo maridado con un vino de la tierra como es el Cerro del Lobo de bodegas Río Negro.

Un vídeo que se puede ver en https://youtu.be/phTHZUQgVXQ?si=9LO24L8xAy-9vxrp  

Unos vídeos que quieren mostrar los recursos de una gran ciudad y que tiene mucho que ofrecer, tanto al turista de casa como al foráneo y que sean estos visitantes los que con sus opiniones muestren nuestra ciudad, que sea el “boca a boca”, el que haga que, unos vuelvan y otros quieran descubrirnos. 

Próximamente irán viendo la luz más vídeos con más monumentos y espacios de Guadalajara, presentados por reputados chefs de nuestra ciudad.

Estos vídeos elaborados por la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara muestran nuestros monumentos y nuestra gastronomía. Nuestra historia, esa que nos hace ser como somos y que nos ha llevado a nuestros días. Nuestros restaurantes, donde hacer un alto en el camino para degustar los mejores platos con los productos tan variados y de gran calidad que se producen en nuestras tierras. Unas tierras que nos permiten descansar en los mejores alojamientos y disfrutar de grandes cielos estrellados y aires de los más puros.

Con esta iniciativa, la Federación del sector quiere que el turista redescubra nuestra ciudad y sean ellos los mejores embajadores de esta tierra, que tiene mucho que descubrir.