12/06/2017 / 10:32
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Fuentenebro: “El entrenador, Ernesto Gallardo, encaja en el proyecto del Azuqueca por el ‘hambre’ que tiene”

El club anuncia, además, el fichaje de Jorge Sánchez, centrocampista procedente del San Fernando madrileño. El presidente apunta que “el fichaje de Santi Nuero es un acierto” y confirma las renovaciones de Sergio Ignacio Tena y él mismo como jugador.


El Club Deportivo Azuqueca prosigue con la planificación de su estructura de cara a la próxima temporada, tanto en la primera plantilla como en las categorías inferiores. Al fichaje de Ernesto Gallardo, procedente del juvenil de División de Honor del Alcalá, como entrenador del primer equipo, y el del joven delantero de 20 años, Miguel Fuentes, que en la pasada campaña fue el máximo goleador del Carrión, con 11 goles, se unen la renovación del capitán y máximo goleador del equipo, Sergio Pancorbo, y el fichaje de Santiago Nuero como coordinador de las categorías inferiores del club.

El Azuqueca considera que tanto el entrenador Ernesto Galardo como el capitán Sergio Pancorbo y el coordinador de la cantera, Santiago Nuero son “tres de las piezas claves para el nuevo proyecto del CD Azuqueca esta temporada”.

“Como ocurrió con Joselu”
Para Ernesto Gallardo ésta será su primera experiencia como entrenador de un equipo en Tercera División tras haber dirigido a varios equipos de la Preferente madrileña y juveniles. El club, en contra de lo que ha tenido en la pasada temporada con el veterano Manolo Alfaro, vuelve a optar por un técnico “con hambre, como ocurrió con Joselu”, tal y como confirma el presidente, Jorge Fuentenebro.

“Nuestro director deportivo le conoce desde hace ocho años. Es un analista, lleva muchos años entrenando juveniles, por lo que ahora mismo conoce cómo están esos jugadores en categoría senior porque les ha hehco un seguimiento. Creemos que encaja en nuestro proyecto por el hambre que tiene  y porque buscaba llegar al fútbol aficionado”, desvela Fuentenebro.

El club concreta que “su entusiasmo y confianza en el proyecto, además de las muy favorables opiniones que tenemos acerca de su trabajo como entrenador, han sido determinantes a la hora de nombrarle como entrenador”.

“Pancorbo, nuestra prioridad”
Al tiempo, el Azuqueca anuncia también la renovación de Sergio Pancorbo. “Era nuestra prioridad, es el capitán, es del pueblo y es un estandarte para el Azuqueca”, destaca el presidente de la entidad rojinegra, Jorge Fuentenebro.

Pancorbo reconvirtió su posición la pasada temporada, pasando de ser defensa central a delantero centro, siendo el máximo goleador del equipo con 16 goles, siendo una gran cifra goleadora pese a no disputar gran parte de la temporada como delantero a causa de las lesiones y su inicio como central.

La renovación de Pancorbo se une a la del lateral izquierdo Néstor Torres, que ha sido el futbolista que más partidos jugó en la pasada temporada (36 en total, de los cuales en 35 fue titular) y que cumplirá su cuarta campaña en el club rojinegro. “Es un jugador regular, que siempre cumple y que siempre tiene que estar en el Azuqueca”, subraya Fuentenebro.

Y del primer fichaje anunciado la semana pasada, Miguel Fuentes, de 20 años, procedente del Carrión, donde fue su máximo goleador con 11 goles, el presidente apunta que “es un jugador joven, con unas ganas increíbles, mucha velocidad y con mucho desparpajo. Desde mi punto de vista, su fichaje es un acierto”.

Fichaje de Jorge Sánchez y renovaciones de Tena y Fuentenebro
El Azuqueca ha anunciado, además, el fichaje de Jorge Sánchez, un centrocampista de 20 años, procedente del San Fernando madrileño y que anteriormente había militado en el Rayo Vallecano. El capítulo de renovaciones, también el propio Jorge Fuentenebro confirma que seguirá vistiendo de rojinegro una temporada más.

 De igual forma, durante el fin de semana, el Azuqueca anunció la continuidad del central Sergio Ignacio Tena, añadiendo que este futbolista aportará “elegancia y contundencia para la zaga rojinegra”.

El fichaje de Nuero, “un acierto”
Santiago Nuero regresa al Azuqueca y ahora será el coordinador de las escuelas y de la cantera. Nuero ha estado más de 30 años dedicado al fútbol en diferentes puestos, tanto como entrenador o director deportivo, y siempre muy vinculado a la provincia. Llegó a trabajar muy estrechamente con el Real Madrid como observador del club blanco en la zona centro (Corredor del Henares, principalmente). También ha sido director deportivo del CD Guadalajara y acumula una gran experiencia como entrenador de equipos de la provincia. El presidente del Azuqueca considera que Nuero “es un conocedor de las categorías inferiores de la provincia y su fichaje nos parece un acierto”.

Por otro lado, Fuentenebro apunta que, finalmente, en el club “contamos con un inversor local, del Corredor del Henares, individual, que nos va a ayudar. El presupuesto va a subir pero tampoco es como para volverse locos. Servirá para que el que menos cobre del equipo tenga una remuneración adecuada a la categoría”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5557 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017