29/11/2016 / 17:37
Redacción


Imagenes

Funcionarios de Sanidad y Bienestar Social de Corea del Sur conocen el centro de salud Guadalajara-Sur

Una veintena de miembros del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de este país se interesaron en el Centro de Salud Guadalajara-Sur por el modelo de sanidad española y la relación entre Atención Primaria y Hospitalaria.


 Una veintena de funcionarios del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Corea del Sur han visitado el Centro de Salud Guadalajara-Sur donde, junto a su coordinador, el doctor José Antonio Martínez, han conocido las instalaciones y el funcionamiento del centro con el objetivo de tener una visión amplia del sistema español y en particular de la Atención Primaria.

Estos funcionarios se mostraron muy interesados por la estructura asistencial de la sanidad española y por la relación existente entre Atención Primaria y Hospitalaria, así como por la organización de un centro de salud.

José Antonio Martínez destacaba que se mostraron especialmente sorprendidos por el hecho de que el centro de salud no cumpla sólo una función asistencial sino también educativa, por las actividades que se llevan a cabo en el centro desde el punto de vista de la prevención y la educación por la salud y la docencia, así como su papel en la formación de estudiantes y residentes de Medicina y Enfermería.

Asimismo, se puso de relieve el prestigio de la sanidad pública española y la calidad de sus profesionales e instalaciones y reflexionaron sobre el hecho de que en España se atiende “a toda la población, incluso a personas ‘sin papeles’”, además de interesarse por aspectos como la receta electrónica.

El doctor Martínez valoraba muy positivamente la impresión, “muy favorable”, que le trasladaron estos funcionarios, así como la elección de este centro de salud de Guadalajara capital para conocer la sanidad española.

La cobertura sanitaria en los países asiáticos no resulta tan amplia como en Europa y, aunque el Gobierno de Corea del Sur subvenciona la sanidad, ésta no es gratuita. En este país convive la medicina occidental con la medicina oriental, más basada en tratamientos como la acupuntura y remedios naturales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3308 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017