Guadalajara, capital de la logística, muestra su músculo y unidad al mundo
. Más de 40.000 personas prestan sus servicios laborales en la logística, convertida en la mejor salida laboral para jóvenes que buscan empleo o quieren compaginar formación académica con ingresos económicos, así como para los que tienen dificultad para encontrar hueco en su profesión.
Éxito de organización y celebración de la III Feria Logistics Spain, desarrollada este miércoles y jueves en el pabellón Multiusos de Guadalajara, con participación de 40 expositores y de un total de setenta ponentes que han abordado temas de gran relevancia para un sector líder en la provincia, tanto en la generación de empleo como de riqueza. Más de 40.000 personas prestan sus servicios laborales en la logística, convertida en la mejor salida laboral para jóvenes que buscan empleo o quieren compaginar formación académica con ingresos económicos, así como para los que tienen dificultad para encontrar hueco en su profesión o para acceder al mercado laboral. Siempre hay trabajo en logística y en buenas condiciones, tras firmarse recientemente el convenio sectorial, por acuerdo de patronal y sindicatos. El diálogo social ha primado sobre la tensión, así como la unidad institucional dota de un clima de estabilidad jurídica y política que hace atractiva la inversión en nuestro territorio. La asignatura a mejorar es la alta siniestralidad laboral. La feria ha sido un punto de encuentro sobre la logística y el transporte que ha servido para analizar, aprender, profundizar, sobre numerosos temas, de la mano de los setenta expertos que han formado parte de las nueve mesas redondas desarrolladas donde se ha hablado, por ejemplo, de formación, inteligencia artificial, el papel de las mujeres, competitividad, Responsabilidad Social Corporativa, innovación o la seguridad de los transportistas, entre otras cuestiones, todas abordadas por cualificados ponentes. Se ha podido conocer un poco más sobre los retos, las preocupaciones o las dificultades a superar y se ha constatado la existencia de nuevos proyectos en un sector al alza, preparado para seguir liderando el futuro.
Es cierto que la ubicación de nuestra capital y del Corredor del Henares, con conexión por carretera, ferrocarril, transporte intermodal o avión, es privilegiada, en pleno centro del país con las mejores comunicaciones, pero también que se precisa de esa unidad que escenifica Impulsa Guadalajara, con la implicación de instituciones y organismos. Enhorabuena a CEOE-Cepyme no solo por este evento que atrae el interés de posibles inversores al explicar nuestras bonanzas, sino también por su labor en el día a día de formación, asesoramiento, información y facilitación de los pasos a seguir para iniciar una actividad empresarial en la provincia.