11/01/2017 / 10:08
E.PRESS


Imagenes

Guadalajara estará en alerta por viento este miércoles que amanece con nevadas en el Alto Tajo


Un total de 20 provincias estarán este miércoles, 11 de enero, en alerta por nieve, viento, lluvia y olas, en una jornada con precipitaciones localmente fuertes o persistentes a primeras horas en el litoral cantábrico oriental y Pirineos occidentales, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Pirineos y archipiélagos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros a Girona, Mallorca y Menorca, que descenderá a amarillo en Cantabria, La Coruña, Lugo, Ibiza y Formentera, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. También en alerta naranja, pero por nieve, estarán Huesca y Lérida, que será amarilla en Navarra.

Mientras, en alerta amarilla (riesgo) por lluvia estarán Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y en el mismo nivel de alerta, pero por viento, estarán Huesca, Teruel, Guadalajara, León, Palencia, Soria, Girona, Lérida, Tarragona, Madrid, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

 

Nieve a 1.400 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos, excepto en el tercio oeste, donde habrá intervalos nubosos con predominio de nubes altas, disminuyendo en el resto a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso al final en gran parte de la comunidad.

Habrá precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día en los Sistemas Central e Ibérico, de nieve por encima de unos 1.400-1.700 metros al principio subiendo la cota rápidamente hasta unos 2.000 metros.

No se descarta alguna lluvia débil en la Sierra de Alcaraz, de nieve por encima de 1.500 metros, subiendo la cota. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas no experimentarán cambios en el sureste e irán en ascenso en el resto. Soplará viento del noroeste y norte, con rachas muy fuertes de madrugada en las Serranías, disminuyendo a flojo por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre 5 y 12 grados en Albacete, entre 5 y 14 en Ciudad Real, de 3 a 14 grados en Cuenca, entre 4 y 15 en Guadalajara y entre los 5 y 16 en Toledo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5397 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017