10/08/2017 / 10:33
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Guadalajara, pendiente de Ana Lozano en el Mundial

Este jueves es la cita. A las 19.30 horas, en directo, por Teledeporte de TVE, una alcarreña, Ana Lozano, participa en el Mundial de Atletismo de Londres.


Lo hará en la prueba de los 5.000 metros, condeándose en la primera serie semifinal con las mejores atletas mundiales en esta disciplina, sobre todo las africanas.

Será una cita histórica para el deporte provincial, pues nunca antes en la historia una mujer de Guadalajara había participado en un campeonato del Mundo de atletismo.

Sobre el tartán del Estadio Olímpico de Londres, Ana Lozano intentará rebajar el tiempo de 15:18:07, que es la marca mínima con la que llega a este Mundial tras proclamarse campeona de España de la disciplina hace unas semanas en Barcelona.

A la final, que se correrá en la tarde del domingo, acceden las cinco primeras atletas clasificadas en cada una de las series y los cinco mejores tiempos.

Para Ana Lozano, llegar a esta cita mundialista en su cuarta internacionalidad con la selección española ya es un éxito, pero la atleta alcarreña, entrenada por Javier Cañadillas, no renuncia a nada, ni siquiera a pasar a la final, algo que tendrá muy complicado: “Quiero acabar la temporada como se merece”, decía en las horas previas a la competición.

“El entrenamiento ha sido bueno”
Ana Lozano se mostraba muy ilusionada ante este Mundial, ya que afirmó que llegaba “muy bien”. “Hay ganas de pisar el tartán y ganas de terminar el mejor año de mi vida. He sido cuatro veces internacional y deseo acabarlo de la mejor forma posible”, confesó en una rueda de prensa.

“Tenía miedo de alargar la temporada más que nunca, pero después del Campeonato de España quería afinar. El entrenamiento ha sido bueno y no ha podido salir mejor, solo queda demostrarlo”.

Sobre su entrenador, Javier Cañadillas, Lozano comentaba que “está casi más ilusionado que yo, lo ve desde fuera con mucha ilusión y dice que estoy para correr rápido, en 15 minutos. Siempre sueña alto”, concluía la joven atleta de Guadalajara antes de encarar la serie.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5965 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017