14/01/2018 / 13:36
D.Pizarro


Imagenes

Regresan a sus viviendas 26 de las 45 familias desalojadas en Guadalajara

El Ayuntamiento no autoriza que se ocupen los pisos que quedan más lejos de una vía de evacuación y los ocho que presentan mayores desperfectos.


Sólo 26 de las 45 familias desalojadas en el edificio de la calle Laguna La Colmada, en Guadalajara, podrán volver este domingo a sus viviendas. Así lo recoge el informe que ha elaborado el Ayuntamiento y que fue remitido este sábado a la consejera de Fomento, Agustina García. Ella ha sido la encargada de dar a conocer que, en dicho documento, “se viene a certificar lo que veníamos diciendo desde el principio, que  no hay un problema estructural en las viviendas, sino que está localizado en una escalera”.  

Sin embargo, en el informe municipal, según contó la consejera, se autoriza únicamente el realojo parcial con el fin de cumplir la normativa de evacuación “en el caso de que hubiera un incendio u otro tipo de situación hipotética”. En concreto, al quedar inutilizada temporalmente una de las dos escaleras del edificio, solamente pueden volver a sus casas los vecinos de la parte derecha, ya que el resto quedaría a más de 25 metros de esa vía de evacuación. “Nos alegramos de que 26 familias puedan volver a ocupar sus viviendas, pero seguiremos trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento para buscar una solución”.

Además de esas viviendas de la parte izquierda, las ocho casas con los mayores desperfectos tampoco están autorizadas a ser ocupadas. “Entienden que el arreglo de las mismas se debe hacer sin estar los vecinos en ellas”, señaló la consejera en referencia al informe de los técnicos municipales. Así, desde el Ayuntamietno se afirmó que "no podrán ser ocupadas hasta que se realicen tanto las reparaciones de consolidación y refuerzo del área de escalera dañada, así como las reparaciones de todos los elementos dañados en el interior de las mismas".

El realojo parcial se producirá a lo largo del día. Allí les esperarán Policía Local, que coordinará la operación, Servicios Sociales y personal de Gicaman. Mientras tanto, las familias que no puedan regresar hoy a sus viviendas seguirán siendo atendidos por el Ayuntamiento y Accem.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4981 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018