28/06/2018 / 14:40
Redacción


Imagenes

La bandera LGTBI ondea en el balcón del Ayuntamiento de Azuqueca

Desde este mediodía, como muestra del apoyo municipal a las reivindicaciones y a la visibilización de este colectivo.


Desde este mediodía, la bandera arcoíris que simboliza al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) preside el balcón del Ayuntamiento de Azuqueca, como muestra del apoyo municipal a las reivindicaciones y a la visibilización de este colectivo. En 2016, el Pleno aprobó por unanimidad una moción del PSOE y de Ciudadanos para prevenir la discriminación por motivos de orientación sexual o afectiva y para favorecer la visibilidad de la diversidad sexual.

En la colocación de la bandera, que lucira´en el balcón durante lo que resta de semana, coincidiendo con la celebración este jueves del Día del Orgullo, han participado el alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Igualdad, Sagrario Bravo, y las portavoces de los grupos municipales del PP, Aure Hormaechea; de Ciudadanos, Silvia García y de Izquierda Unida, María José Pérez; además de representantes de los colectivos EACEC y Wado, que han exhibido además las banderas de los colectivos bisexual y transexual. "Por una Azuqueca tolerante, solidaria y diversa", ha resumido el acalde, José Luis Blanco.

Otras actividades

Por su parte, la asociación EACEC ha organizado este mes distintas actividades en la ciudad: una sobre la situación de las personas migrantes, otra del youtuber Tigrillo y un recorrido en bici siguiendo el callejero LGTBI. Para este sábado, se ha programado a las 18:30 horas el taller 'Liberación de patitos' para niños y niñas de 6 a 12 años, en la Casa de la Cultura (precio: 4 euros; inscripciones en eac.elcontenedor@gmail.com). Además, el ciclo de cine de junio que se desarrolla en el EJE está dedicado a la temática LGTBI (este viernes, última proyección, a las 20:30 horas: 'Un amor de verano') y en el Maratón de Cuentos hubo historias sobre diversidad. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.2767 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018