La borrasca provoca la suspensión del suministro eléctrico en Campillo de Ranas, Mayaelrayo y Tamajón
El paso de la borrasca 'Gloria' por Castilla-La Mancha sigue provocando diversos incidentes por las cinco provincias de la región, uno de los cuales, sobre las 19.44 horas de este domingo, ha sido la suspensión del suministro eléctrico en la zona de la Arquitectura Negra de Guadalajara.
Concretamente, según han informado fuentes del 112 a Europa Press, se han quedado sin luz las localidades de Campillo de Ranas, Mayaelrayo y Tamajón.
Entre las 16.00 y las 20.00 horas se han registrado un total de 60 incidentes, 21 de ellos en la provincia de Toledo, 26 en la de Guadalajara, ocho en la de Albacete, tres en la de Cuenca y dos en la de Ciudad Real, en su mayoría por nieve y hielo en la calzada, caídas de ramas y desprendimientos en fachadas.
Previamente, entre las 12.00 y las 16.00 horas de este domingo se han registrado 57 incidentes, 13 de ellos en la provincia de Toledo, 32 en la de Guadalajara, cuatro en la provincia de Albacete, otros tantos en la de Cuenca y cuatro más en la provincia de Ciudad Real.
En la provincia de Guadalajara, los municipios más afectados --con cinco incidentes cada uno-- han sido Alovera y la capital mientras que en la provincia de Toledo las localidades donde se han registrado incidentes son, entre otras, Seseña, Yeles, Illescas, Talavera de la Reina y Santa Cruz de la Zarza.
Entre las 21.00 horas del sábado y las 12.00 horas de este domingo se habían registrado únicamente cuatro incidentes, dos en la provincia de Toledo --en la capital, por obstáculos en la calzada y desprendimientos de tierra-- y otros dos en la provincia de Guadalajara, en Mazarete y en Galve de Sorbe.